Partes que intervienen en una Carta de Crédito

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Partes que intervienen en la Carta de Crédito.
* Quienes la ofrecen: La Carta de Crédito son ofrecidas por las instituciones bancarias es decir el Banco Emisor (que abre o emite la Carta deCrédito).
* Quienes son los usuarios: En este tipo de instrumento los usuarios son los compradores o importadores (ordenante o solicitante de la Carta de Crédito).De igual manera, también es usuario elvendedor (beneficiario de la Carta de Crédito).
Ampliando este capitulo, a continuación detallamos las partes que intervienen en una Carta de Crédito:
1- Ordenante (Comprador–Importador): Solicita laapertura de la Carta de Crédito. El ordenante de la Carta de Crédito es la persona que acude al banco para ordenar que se abra una Carta de Crédito por su cuenta y a favor de un beneficiario determinado,el cual podrá girar la Carta de Crédito contra la presentación de ciertos documentos, normalmente los documentos que evidencian el embarque de cierta mercancía.
El ordenante de la Carta de Créditoparticipa en dos vínculos diferentes:
1- Un vínculo de compra-venta que corre directamente entre el ordenante de la Carta de Crédito y el beneficiario.
2- Un vinculo de crédito entre el ordenante dela Carta de Crédito y el Banco Emisor de la misma. El Banco Emisor conviene con el ordenante, sujeto a las condiciones convenidas de crédito, que establecerá por cuenta del ordenante una Carta deCrédito a favor del beneficiario.
2- Beneficiario (Vendedor): Exportador a favor de quien se emite la Carta de Crédito. Tiene derecho de exigir el pago una vez cumplido los términos y/o condicionesestablecidas en la misma.
El beneficiario de la Carta de Crédito es la persona que tiene el derecho de girar contra la Carta de Crédito y exigir el pago de la misma mediante la presentación de losdocumentos establecidos en esta. El beneficiario de una Carta de Crédito es el sujeto activo de la relación jurídica de crédito documentario, o sea tiene el derecho de crédito que nace de la Carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crédito documentario y carta de crédito
  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • carta de credito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS