Partes Que No Usamos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Existen diversas partes del cuerpo humano que no necesitamos, y la mayoría va a preguntarse por qué.
Algunas de estas inútiles partes son realmente molestas, otras pasan desapercibidas, pero todasconvergen en algo: salen sobrando en nuestro cuerpo. Es así como el vello corporal, el cóccix y las muelas del juicio no son nada más que restos evolutivos… una sombra de nuestro pasado.
1. Las muelasdel juicio: Ya no son necesarias para el tipo de alimentos que se consumen en la actualidad. A menos que alguien acostumbre a mascar hierba de forma regular. Sólo el 5% de la población tiene un juegosano de estos terceros molares.
2. Los músculos extrínsecos del pabellón auricular: Estos son los músculos que permiten a algunas personas mover sus orejas. No obstante, no tienen ningún otro usoque el de ser una extraña atracción.

3. Órgano vomeronasal (o de Jacobson): Un pequeño agujero en cada lado del tabique que se adjunta a los quimiorreceptores no funcionales. Es todo lo que queda denuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.
4. Costillas del cuello: Un conjunto de costillas del cuello, posiblemente restos de edad de los reptiles, aún aparece en menos del 1% de lapoblación y a menudo causan problemas en los nervios y la arterias.
5. Tercer párpado: Un ancestro común entre las aves y los mamíferos tenia una membrana especial para proteger el ojo y barrer losresiduos del exterior. Los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina de su ojo.
6. Punto de Darwin (o tubérculo): Se trata de una pequeña sección de piel pegada en la parte superior de cadaoreja, que en ocasiones aparece en los humanos modernos. Podría ser un remanente de una habilidad superior del hombre que nos ayudó a centrarnos en los sonidos distantes.
7. Músculo subclavio: Estepequeño músculo situado debajo del hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminaran en cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usam
  • Lo Usamos A Diario
  • Usame Bien
  • Incripcion usam
  • Por que usamos fertilizantes
  • el griego que usamos
  • USAM
  • Porque Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS