Partes Y Funciones De La Fuente De Poder

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
3. Elaborar grafico de una fuente de poder explicando sus partes y sus funciones.

1) Ventilador: Expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos.
2) Interruptor de seguridad: Permite encender la fuente de forma mecánica.
3) Conector de alimentación: Recibe el cable de corriente desde el enchufe domestico.
4) Selector devoltaje: Permite seleccionar el voltaje americano de 127v o el europeo de 240v.
5) Conector SATA: Utilizado para alimentar los discos duros y las unidades ópticas tipo SATA.
6) Conector de 4 terminales: Utilizado para alimentar de manera directa al microprocesador.
7) Conector ATX: Alimenta de electricidad a la tarjeta principal.
8) Conector de 4 terminales IDE: Utilizado paraalimentar los discos duros y las unidades ópticas tipo SATA.
9) Conector de 4 terminales FD: alimenta las disqueteras.
4. Explique en una tabla las posibles fallas que puede presentar una fuente de poder y como corregirlas.

FALLAS:
1) FALLA: Corrimiento de los voltajes de salida. La fuente regula correctamente, pero lo hace tirando otros voltajes que no son los nominales, TENDIENDO A SUBIREL VOLTAJE DE SALIDA. (normalmente un capacitor pequeño que se dañó, ubicado en el medio de la plaqueta en uno de los laterales cercano a los disipadores del medio).
Es una falla muy peligrosa porque no se detecta hasta que se quema algo o al menos que seas paranoico y te pongas a estudiar los voltajes indicados en la bios o los midas con un tester.
SINTOMAS: La PC anda correctamente hasta quelos reguladores de la mother o los de la controladora de los discos rígidos se queman por sobre-alimentación. Puede quemar alguna GPU de las viejitas que no traen reguladores on-card.
Al estar todo más caliente por la sobrealimentación, se suelen ver blues-screens. Pero eso no lo ves en la TEMP del micro, porque una vez más los micros tiene una segunda barrera reguladora en la mother que loprotege y solo se quemará el micro, si esos reguladores se ponen en corto (como generalmente ocurre en estos casos)
2) FALLA: Problemas de arranque, las fuentes (TODAS), tiene un circuito de STANDBY que es una fuente conmutada más chiquita, que aparte de alimentar un pequeño circuito controlador en la fuente PRINCIPAL, también alimenta al standby de la mother. Pero para que esa pequeña fuente arranquetiene que auto-oscilar su primario. Ese circuito auto-oscilante de primario se debe alimentar de algún lado... y lo hace de los 300vCC de los filtros principales, para tomar electricidad de ahí (que es un voltaje muy alto), y ese circuito solo necesita algunos VOLTS de esos ... por eso, hace la toma a través de una resistencia generalmente de 470K x 1W. Esa resistencia se quema y la fuente noarranca. Como regla general, si el fusible está sano, los filtros principales también, entonces es esa resistencia. Cualquier otro problema de PRIMARIO quema el fusible.
SINTOMAS: No arranca, apretás el botón y ni la luz del led de POWER. No prende el LED en mother de standby alimentado.
3) FALLA: Se pone en corto algunos de los puentes rectificadores de alto rendimiento del circuito secundario (elde 5v o el de 3.3v GENERALMENTE). Estos son los encargados de convertir a CC la CA que sale del transformador conmutador (FAST SW, FAST RECOVERY y de ALTO AMPERAJE) y básicamente la capacidad en Watt de salida de la fuente está limitada por estos componentes y los filtros. Trabajan muy calientes y apenas baja un poco las RPM del coolers de la fuente, estos se queman. Apenas se quema uno, la fuentese protege y deja de oscilar.
SINTOMAS: Al enchufar la Pc, ves que el LED de standby en la mother (algunas mother tienen un led verde sobre la mother que indica que el standby está alimentado) PRENDE, pero que al apretar el botón POWER, NO PASA NADA, no arranca ningún cooler, nada.
4) FALLA: Filtrado secundario dentro de la fuente que ha caido en capacidad de filtrado o simplemente algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento de una fuente de poder
  • fundamentos de funcionamiento de una fuente de poder
  • Como Probar Que Funciona La Fuente De Poder
  • fuentes de poder partes internas
  • Fuentes de poder
  • Fuente De Poder
  • Fuente De Poder
  • Fuentes De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS