partes

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
DIVINA COMEDIA CANTO PRIMERO: PROEMIO GENERAL: EL DESCAMINO, LA FALSA VEREDA Y EL SEGURO GUÍA

1. ¿A qué hace referencia Dante con la selva oscura?
Rta. El poeta se perdió en una selva oscura, enun plano alégorico en un momento difícil de la vida del poeta y más en general en una selva del pecadoy el error. Como claro cronotopo, la selva oscura representa la perdición y el error analogamentea cuanto sucede en la fábula popular.

2. ¿Qué tres pecados simbolizan el león, la pantera y la loba?
Rta. se encuentra en el camino una pantera, un leon y una loba, que simbolizan la lujuria, lasoberbia y la avaricia, denominados sus tres pecados capitales.

3. ¿Cuál es el pecado más odioso para Dante?
Rta.  la avaricia

4. ¿Por qué dice Virgilio: “Fui rebelde a su ley” en alusión aDios.
Rta. CANTO SEGUNDO: PROEMIO DEL INFIERNO: TERROR HUMANO Y CONFORTACIÓN
DIVINA, LAS TRES MUJERES BENDITAS
Virgilio Personaje secundario.- Es un espíritu en el cual Dante vereflejado al maestroque lo llevo a la poesía, primer guía que tiene éste a lo largo de la obra al cual menciona como el símbolo de la razón.
El Limbo es el hogar de Virgilio, y muchos otrospersonajes de la historia dela humanidad. Se encuentran los que no han sido bautizados en nombre de Cristo.

CANTO SEGUNDO: PROEMIO DEL INFIERNO: TERROR HUMANO Y CONFORTACIÓN DIVINA, LAS TRES MUJERES BENDITAS.

1. ¿Quién esSilvio?
Rta.














Al fragmentarse el latín en las diversas provincias del imperio,fué dado lugar a las distintas lenguas romanicas,romances, o neolatinas. 
En la PenínsulaIbérica surgieron las siguientes lenguas: gallego-portugués, leonés, castellano,navarro, aragonés , y catalán .
El primer texto que aparece escrito en formas románicas españolas es una oración de unmanuscrito de San Millá de la Cogolla del siglo X, y dice así :
"Como ayutorio de nuestro dueño dueño Christo,dueño Salbatore,qual dueño yet ena honorea qual dueño tienet ela mandatione cono Patre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS