Partes

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Desemulsificantes
Cuando se establecieron muchos de los yacimientos petrolíferos actuales, el crudo producido no contenía agua, o contenía muy poca. Esto les permitía a los operadores enviar el petróleo crudo directamente a la refinería y utilizar en la mitad del proceso muy poco los sofisticados equipos desemulsificantes y la tecnología de productos químicos.
En la producción actual depetróleo, el agua es un producto secundario inevitable. De hecho, casi el 90% del crudo contiene emulsiones de petróleo y agua. La invasión gradual de agua en las formaciones petrolíferas y la llegada de métodos de recuperación secundarios y terciarios condujo al desarrollo de nuevas tecnologías para romper las emulsiones de petróleo crudo y agua.
Los desemulsificantes de Nalco se diseñaron para resolverlas emulsiones causadas por los procesos de extracción y producción de petróleo crudo. El resultado es petróleo crudo sustancialmente anhidro a un costo mínimo para el operador. Desde hace más de 50 años que somos especialistas en este tipo de desemulsificación. Los operadores logran separar el petróleo del agua de una manera excepcionalmente rápida con los desemulsificantes de Nalco, que tratanprácticamente todo tipo de emulsiones.
Nalco continúa desarrollando nuevos desemulsificantes para la actual industria de petróleo y gas. Las nuevas áreas de investigación incluyen la optimización de la producción mediante la reducción de la viscosidad en el fondo del pozo y la separación mejorada de las emulsiones de crudo pesado, como las que se encuentran en los procesos de recuperación dedrenaje por gravedad asistido con vapor (SAGD). Nuestros desemulsificantes ofrecen los beneficios a continuación, incluyendo:
• Separación rápida y bien definida
• No contienen metales pesados ni haluros orgánicos agregados
• Versatilidad al tratar todo tipo de emulsiones
• Manipulación práctica y fácil dispersión

Recuperación mejorada de petróleo
Diseñamos, desarrollamos y proporcionamostecnologías de recuperación de petróleo mejoradas a nivel químico, que incrementan la efectividad de la inyección de agua en yacimientos petrolíferos y de gas, y mejoran la recuperación. En 2008, Nalco y Stepan formaron una empresa conjunta para comercializar soluciones químicas en todo el mundo, las cuales están diseñadas específicamente para cada cliente y permiten aumentar la producción de gas ypetróleo crudo en yacimientos ya existentes. La empresa conjunta se centraba en la tecnología y experiencia de TIORCO, que fue adquirido por Nalco en 2008.
Los procesos de TIORCO se han aplicado con éxito en las formaciones que producen gas y petróleo en todo el mundo: desde América del Norte y Sur hasta Rusia, China y Asia. El resultado ha sido la producción de más de 100 millones de barriles depetróleo adicional en yacimientos de América del Norte únicamente.
Escoger las soluciones adecuadas para yacimientos individuales y aplicarlas en el momento justo es sumamente importante para maximizar la recuperación de petróleo. Tanto los ingenieros de proyecto como los técnicos en el sitio de TIORCO tienen vasta experiencia en tecnologías mejoradas de recuperación de petróleo, la cualadquirieron trabajando en yacimientos de diversas partes del mundo. Esta experiencia está respaldada por capacidades de ingeniería en yacimientos, modelado de yacimientos y diseño de EOR, servicios de laboratorio en el mismo establecimiento y avezados equipos de trabajo en el sitio.

El proceso sagd
2. Introducción Es una tecnología de recuperación mejorada de petróleo para la producción de crudopesado, extra pesados y bitumen. El método SAGD; esta técnica que logra un recobro de 60% a 70% del Petróleo Original En Sitio (POES). Esta característica lo hace muy atractivo desde el punto de vista económico ya que otras técnicas de recuperación térmica al ser aplicadas al mismo tipo de yacimiento logran un recobro promedio del 18%. Se basa fundamentalmente en la inyección continua de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS