Particion De Discos

Páginas: 27 (6654 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS CON PARTICION EN EL DISCO




Ludy Contreras M., Mauricio Lozada., Yeny P. Quintana C., Esperanza Rueda R., Diana P. Uribe R.



Resumen—El presente trabajo contiene información específica a cerca de el primer trabajo del área de Arquitectura de Computadores; donde se ha plasmado la forma en la cual nuestro grupo de trabajo implementara su aplicación y compartirá lamisma con el resto de grupos.



Palabras clave— master boot- master de inicialización, este programa es el encargado de leer la tabla de particiones y ceder el control al sector de arranque de la partición activa.
Partition Magic - es capaz de formatear las particiones a la vez que las crea.
Memoria ROM (Read Only Memory, memoria de solo lectura ) Esta secuencia de arranque se define en elprograma de configuración del ordenador (también llamado Setup, CMOS o BIOS).

I INTRODUCCION

E

ste documento contiene el primer trabajo de investigación; donde se ha plasmado la idea de montar un sistema operativo a partir de otro con la utilidad de dos sistemas operativos al tiempo.


Lo que se quiere ilustrar es una aplicación NO virtualizada y por el contrario muy independiente; loque significa el sistema operativo origen tendrá una nueva partición en el disco la cual sería donde se montaría o instalaría nuestro nuevo sistema operativo.


Para ello se debe tener en cuenta algunos conceptos e instrucciones para el mismo proceso de desarrollo también plasmadas acontinuacion.



II CONCEPTOS BASICOS

1) ¿Qué es un disco duro?

Un disco duro es un dispositivo quepermite el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. Un disco duro es básicamente un conjunto de platos recubiertos con un material sensible a alteraciones magnéticas que giran a gran velocidad y unos cabezales móviles de gran precisión (los encargados de leer y escribir en los platos magnéticos). Los dos estándares más utilizados son IDE y SCSI.

El disco rígido es elcomponente utilizado para almacenar los datos de manera permanente, a diferencia de la memoria RAM, que se borra cada vez que se reinicia el ordenador, motivo por el cual a veces se denomina dispositivo de almacenamiento masivo a los discos rígidos.
El disco rígido se encuentra conectado a la placa madre por medio del controlador de disco rígido que actúa a su vez como una interfaz entre elprocesador y el disco rígido. El controlador de disco rígido administra los discos racionados con él, interpreta comandos enviados por el procesador y los envía al disco en cuestión. Los discos


Rígidos generalmente están agrupados por interfaz de la siguiente manera:
• IDE
• SCSI (Interfaz para sistemas de equipos pequeños)
• Serial ATA
Cuando apareció la norma USB se lanzaron almercado carcasas que podían conectar un disco rígido mediante un puerto USB, lo que facilitó la instalación de discos rígidos y aumentó la capacidad de almacenamiento para hacer copias de seguridad. Estos discos se denominan discos rígidos externos, en oposición a los discos rígidos internos que se encuentran conectados directamente a la placa madre; de todas maneras, son el mismo tipo de discos, conla diferencia de que los discos duros externos se hallan conectados al ordenador mediante una cubierta enchufada a un puerto USB.

[pic]

Fig1 estructura del disco duro-rigido

A) Elementos de un disco duro

• La unidad: Es un conjunto de componentes electrónicos y mecánicos que hacen posible el almacenamiento y recuperación de los datos en el disco.


• El disco: Es una pilade discos, llamados platos, que almacenan información magnéticamente.
Estructura lógica de un disco duro está formada por:



El sector de arranque
Es el primer sector de todo disco duro en él se almacena la tabla de particiones y un pequeño programa master de inicialización, llamado también Master Boot. Este programa es el encargado de leer la tabla de particiones y ceder el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particion de un disco
  • Particion De Un Disco Duro
  • Particion de disco duro
  • Particion Disco Duro
  • Particiones De Discos Duross
  • Particionar Un Disco Duro
  • Tipos De Particiones De Discos Duros
  • Particionar disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS