Particionar un disco duro

Páginas: 22 (5337 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Particionar un disco duro

Bueno mira, yo trabajo exclusivamente con mi computador, y obviamente mientras no puedo respaldar mi material, quiero que esté seguro dentro del mismo, a lo que voy es a esto 

Particionar el disco duro (por lo menos en dos partes, mínimo) te sirve para tener el sistema operativo por un lado (windows, linux, etc) e instalar programas a los que les tengasconfianza, y la otra partición la utilizas para alojar archivos (videos, música, programas a los que no les tengas mucha confianza, pero quieras problarlos, etc etc). 

Si no te gusta el tamaño que tiene cada disco particionado, y quisieras modificar y darle más tamaño a una que a otra, esta el programa Partition Magic 8.0, que te sirve, entre otras cosas, para modificar el tamaño de los discosparticionados. 

Otra utilidad que tiene tener particionado el disco, es para tener más de un sistema operativo (si bien con Partition magic se puede instalar más de un sistema operativo en la misma particion, pero desconozco su uso). yo por ejemplo lo tengo particionado en tres partes, en la partición C tengo Windows 7, En la partición G tengo el windows Xp, y en la partición L alojo todos los archivosque utilizo. 

Pero una de las principales causas por las que se particiona el disco duro, es que puedas proteger la particion que tiene el sistema operativo instalado, y lo mantenga alejado de los virus. 

Te recomiendo que respaldes cada 1 semana como máx, los archivos que vayas descargando o consideres miportantes a un Cd o Dvd, pues nunca sabes en qué momento puede infectarse unapartición. 

Te recomiendo también para protegerlo el antivirus Nod 32 (versión 4). Es muy bueno y no consume nada de recursos, lo descargas en www.taringa.net, y si te interesa probar el Partition Magic, también lo conseguís en esa página 
Para que sirve formatear un disco
Sistemas de archivos
¿Qué son los sistemas de archivos?
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que unsistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco. El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se está utilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza. Así uno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dosparticiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de “archivos extendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.
La diferencia entre un disco o partición y el sistema de archivos que contiene es importante. Unos pocos programas (incluyendo, razonablemente, aquellos que crean sistemas de archivos) trabajan directamente en los sectores crudos del disco o partición; sihay un archivo de sistema existente allí será destruido o corrompido severamente. La mayoría de programas trabajan sobre un sistema de archivos, y por lo tanto no utilizarán una partición que no contenga uno (o que contenga uno del tipo equivocado).
Antes de que una partición o disco sea utilizada como un sistema de archivos, necesita ser iniciada, y las estructura de datos necesitan escribirse aldisco. Este proceso se denomina construir un sistema de archivos.
La mayoría de los sistema de archivos UNIX tienen una estructura general parecida, aunque los detalles exactos pueden variar un poco. Los conceptos centrales son superbloque, nodo-i, bloque de datos,bloque de directorio, y bloque de indirección. El superbloque tiene información del sistema de archivos en conjunto, como su tamaño(la información precisa aquí depende del sistema de archivos). Un nodo-i tiene toda la información de un archivo, salvo su nombre. El nombre se almacena en el directorio, junto con el número de nodo-i. Una entrada de directorio consiste en un nombre de archivo y el número de nodo-i que representa al archivo. El nodo-i contiene los números de varios bloques de datos, que se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particion de disco duro
  • Particion Disco Duro
  • Particionar Un Disco Duro
  • Particionar Disco Duro
  • Tipos De Particiones De Discos Duros
  • Particionar disco duro
  • Crear Particiones En Disco Duro
  • Particiones del disco duro unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS