Particiones en ubuntu
Una partición es como una división en el disco duro, donde podemos almacenar datos normalmente, igual que en undisco duro normal. Todos los discos duros deberán tener como mínimo una partición para que pueda utilizarse.
Cada partición necesita tener un sistema dearchivos. El sistema de archivos es la forma en la que se ordenan los archivos y carpetas que hemos guardado.
Ubuntu necesitará 2 particiones para funcionarcorrectamente, una donde montar el root / y otra para Swap. El mejor momento para hacer las particiones es durante la instalación del sistema, o desde un LiveCD antes deinstalar el sistema.
La partición para el root deberá tener como mínimo 2 GB, y en ella se instalará el sistema operativo (lo equivalente a C:/Windows en elsistema operativo de Microsoft). Para ésta partición podemos elegir entre varios sistemas de archivos, aunque se recomienda Ext3 por su estabilidad y compatibilidad.Una vez creada la partición, montamos en ella el /.
La partición para Swap suele estar dentro de una partición extendida, su tamaño dependerá del sistema enel que se instale.
Opcionalmente, podemos crear otra partición para montar el /home. En esta carpeta se guardan todas las sesiones de los usuarios,configuraciones, etc. Así que si alguna vez reinstalamos el sistema, no se perderá ninguna información de los usuarios.
Si creamos una partición para el /home, podemosasignarle todo el espacio posible, ya que todo lo que hagamos e instalemos se guardará ahí. El sistema de archivos recomendado, Ext3.
[pic][pic][pic][pic]
Regístrate para leer el documento completo.