Particiones Pc

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Particiones en windows
Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físicoindependiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico. Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento, en la cual se alojan y organizanlos archivos mediante un sistema de archivos. Las particiones, para poder contener datos tienen que poseer un sistema de archivos. El espacio no asignado no es una partición, no puede tener unsistema de archivos. En Windows, las particiones reconocidas son identificadas con una letra seguida por un signo de doble punto (p.ej. C:\). Prácticamente todo tipo de discos magnéticos y memorias flash(como pendrives) pueden particionarse. Sin embargo, para tener la posibilidad de más particiones en un solo disco, se utilizan las particiones extendidas, las cuales pueden contener un número ilimitadode particiones lógicas en su interior.

Las particiones de intercambio, al igual que a la memoria RAM, no se les asigna un directorio; este tipo de particiones se usa para guardar ciertas réplicasde la memoria RAM, para que de esta forma la RAM tenga más espacio para las tareas en primer plano, guardando las tareas en segundo plano dentro de la partición de intercambio.

Tipos de particionesExisten 3 tipos diferentes de particiones: Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla departiciones. Un disco físico completamente formateado consiste, de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamentecualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).esta partición y la partición lógica son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Particiones
  • La particion
  • La Particion
  • PARTICIONES
  • La Particion
  • Particion
  • Particionamiento
  • Particiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS