particiones

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción
Una partición de disco es una división lógica de un medio de almacenamiento físico (disco duro). Podemos utilizar una partición exclusivamente para el sistema operativo y otra para los documentos o archivos de trabajo. El sistema queda así separado del lugar donde habitualmente grabamos o borramos nuestros archivos. La probabilidad de estropear, por accidente, algo del sistemadisminuye.
Además podemos hacer copias de seguridad separadas de cada unidad.
Otra ventaja adicional es la posibilidad que tenemos de colocar otros sistemas operativos en una partición independiente.
Igualmente usaremos una partición en exclusiva para copias de seguridad. Linux utiliza como mínimo dos particiones, una raíz para el sistema y otra swap o de intercambio. Es frecuente utilizar unatercera home para los archivos de usuario.
Tenemos como motivo en el siguiente material redactado, conocer cada una de las particiones existentes tanto para windows como para Linux así como fabricaremos a su vez una especie de guía con la cual se ayude al usurario a realizar particiones de manera fácil y con calidad eficiente.






Particiones de un disco duro
Considere los discos actualescomo un gran almacén de una capacidad enorme. Imagine que levantamos tabiques para dividir ese gran almacén en almacenes más pequeños. Algo parecido son la particiones que se hacen en un disco duro. No es otra cosa que dividir el disco en partes aunque el asunto tiene sus peculiaridades. No hay que trocearlo como indica la imagen, no es eso. Se trata de que el ordenador, que sólo ve unidadeslógicas, crea que hay varios discos diferentes.
Físicamente puede ser una sola unidad, pero el ordenador la ve como si hubiera varias.
Nosotros vemos unidades físicas, el ordenador ve unidades lógicas, no entra en consideraciones de si hay un disco físico o más de uno. El ordenador no sabe si los platos del disco están metidos en una misma carcasa o en dos, es más, él no ve ni siquiera los platos.Nosotros si los vemos si quitamos los tornillos de la carcasa del disco.
Si le decimos al ordenador: oye, desde esta pista hasta esta otra es una unidad, el ordenador considera ese trozo como una unidad. Sólo hay que decirle donde empieza y donde acaba. El ordenador ignora el resto de las pistas del disco, para él esto empieza y acaba donde le hemos dicho.
Pero podemos decirle a continuación,desde tal pista hasta tal otra tienes otra unidad. El ordenador ya ve dos unidades. Para él se trata de dos discos independientes aunque estén metidos en la misma carcasa metálica.
Eso son las particiones.

Razones para hacer particiones
Hay poderosas razones para dividir un disco en trozos o particiones:
Utilizar todo el disco físico para trabajar con un sistema es un malasunto y si se quiere instalar varios sistemas es un asunto imposible en una sola partición ya que los sistemas usan diferentes modos de almacenamiento de archivos.

Los riesgos de degradación del sistema operativo con el tiempo, aumentan.

Hacer particiones en el disco es una forma de decirle al sistema, que no hay un disco único sino varios independientes. El sistema piensa queson varios, los discos instalados. El ordenador ve cada partición como un disco independiente. Digamos que el sistema ve unidades lógicas y no discos físicos. Por ejemplo para Windows existe la unidad C:, la unidad D: etc. no importa si esas unidades están en el mismo disco o en discos diferentes.

Tipos de particiones
Hay dos clases de particiones: primarias y extendidas.
Una particiónprimaria es una única unidad lógica para el ordenador. Además puede ser reconocida como una partición de arranque.
En cambio la partición extendida puede tener más de una unidad lógica. Tampoco es una unidad de arranque que actualmente pueda usarse.

La partición primaria puede contener un sistema operativo para arrancar.

Una de las particiones primarias se llama la partición activa y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La particion
  • La Particion
  • PARTICIONES
  • La Particion
  • Particion
  • Particionamiento
  • Particiones
  • Particiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS