Particiones

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CREAR PARTICIONES DEL DISCO DURO CON WINDOWS 7 

Al crear particiopnes en el sistema operativo de windows 7 es muy facil y sin tener que insertar el disco de instalacion en la pc lo unico que tenemos que hacer es lo sig: 
1.-ubicamos INICIO ya de ahí a PANEL DE CONTROL estando dentro de panel de control estando en el modo de vista de categoria buscamos SISTEMA Y SEGURIDAD y damos clik sobre elluego nos aparecera lo sig: 
En el antepenultimo que dice CREAR Y FORMATEAR PARTICIONES DE DISCO DURO damos clik sobre el y se nos abrira la sig ventana 
Una vez en esa ventana ubicamos nustro disco duro y damos clik derecho sobre el 
Y ahora en reducir volumen 
Aquí lo que esta asiendo es consultando cuanto le podemos reducir el volumen y entonces esperamos aquí nos pido cuanto lo vamos areducir y entonces esperamos 
Bueno ya lo reducio lo que se mustra con la cinta negra es lo que podemos utilizar para el disco duro nuevo o particion 
Le damos clik derecho sobre el y en nuevo volumen de nuvo clik 
Listo nuestro nuevo disco duro ya esta creado ahora cerramos esa pagina y nos vamos a equipo 
Listo la nueva particion esta lista para usarse en ella tambien para instarlar otrosistema operativo en n ustra pc. 
Y para borrar estas particiones les explicare en mi proximo post adios. 
Pronto subire un vide
Pasos para hacerlo: 

El primer paso que realizaremos es buscar el administrador de tareas, para eso vamos a inicio, panel de control, y luego buscamos herramientas administrativas. 

 

Tambien puedes buscar de la siguiente manera: colocamos en la barra para buscar(esta ubicada en la parte superior del lado derecho de nuestra pantalla) “herramientas”, en este caso lo estamos realizando en ingles por lo cual colocamos “Tools”, le damos click para ingresar. 

 

Damos click en administrador de sistema 

 

Luego ingresamos a la opcion administrador de discos 

 

Nos aparece los disco que estamos utilizando actualmente. Nos muestran los detallesde los discos, su formato, capacidad, entre otros. 

Damos Click Derecho encima del cuadro del disco que deseamos particionar y luego nos aparece una serie de opciones, damos click a la opción reducir espacio. 

 

Al dar click en reducir espacio nos aparecera un cuadro consultando el espacio del disco. 

 

Luego aparece por defecto la cantidad de espacio que deseamos particionar, comose muestra en la imagen, el espacio que podemos editar para elegir nuestra particion nueva, esa la vamos a cambiar. 

 

por ultimo como aparece en la imagen colocamos la cantidad deseada para nuestra nueva particion, en este caso elegi crear una particion de 50000 MB o la equivalente a 50GB, para el disco nuevo. Si se fijan que al editar la capacidad del disco, tambien cambian las cifras delvolumen del disco que estamos editando. A la final calcula el total de MB que quedara en el disco si realizas la particion. 

 

Al terminar le das finalizar, ya te aparecera otro cuadro aparte, le das click derecho al cuadro, te sale una serie de opciones, seleccionas formatear disco, colocas la opcion de formato rapido, luego colocas el nombre como quieres llamar al nuevo disco, puedes elegirla ruta, la letra, es recomendable que coloquen todo como predeterminado, al finalizar esto quedara listo, como si tuvieras otro disco duro en tu PC.

"PARTICION DEL DISCO DURO EN WINDOWS XP"

Para lograr este proposito deberemos de seguir los siguientes pasos pongan atencion. 

PASO Nº1: Ir a inicio y selecionar "Panel de Control". 
PASO Nº2: Una ves dentro de la ventana panel de controlseleccionaremos la "carpeta herramientas administrativas" e ingresamos en ella. 
PASO Nº3: Luego ingresamos dentro la "carpeta Administracion de equipos". 
PASO Nº4: En la nueva ventana debremos desglosar la opcion "almacenamiento" cliqueando en la flecha ploma que se encuentra a lado izquierdo del icono y seleccionar la opcion "Administracion de discos". 
PASO Nº5: Al momento de seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La particion
  • La Particion
  • PARTICIONES
  • La Particion
  • Particion
  • Particionamiento
  • Particiones
  • Particiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS