Participación ciudadana en méxico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
La participación ciudadana en México
Un problema meramente de mexicano.

Una clara pregunta ronda sobre los oídos de cada mexicano, ¿Por qué la situación mexicana no mejora? Bien pues, habrá queencontrar a verdadero culpable y encarcelarlo, solo espero que haya las prisiones suficientes para hacerlo.

En particular estoy cansado de escuchar hablar a las personas tan solo por hablar,escuchar sus quejidos tan insolentes acerca de su situación actual y realmente es frustrante que piensen, o más bien, que crean que los culpables son el gobierno, la iglesia, sus patrones y hasta los mismo“santos” de hace siglos.

La creencia social se rumora por doquier, “el gobierno”, “las empresas”, “el patrón”, “el PRI”, etc. Miles de culpables son los responsables de la crisis social mexicana.Realmente los mexicanos somos demasiado inteligentes, tanto que nos pasamos de listos. Es triste ver que los mexicanos nos sentimos triunfadores si conseguimos robar la señal de cable del vecino,donde los delincuentes más peligrosos se encuentran caminando entre nosotros gracias a la impunidad y a la corrupción, un país donde no existe interés al desarrollo social, donde las personas tiran labasura a la calle y después se quejan del gobierno por no dar mantenimiento ni limpieza, desafortunadamente somos un país con esa idiosincrasia… pero bueno, en México todo puede pasar.

Según diría unbuen amigo, “es mejor sufrir una injusticia que cometerla” Sócrates
En México se sentencia apenas a 24 personas por cada 1,000 hechos delictivos conocidos por las autoridades, es decir de los quequedan registrados oficialmente. Al considerar los delitos realmente cometidos en el país, tenemos que se sentencia a 7 por cada 1,000 lo que equivale al 0.7%.

El presupuesto para el brazogubernamental mexicano que combate el crimen, la procuraduría general de la republica (PGR) ¡es cerca a los nueve mil millones de pesos al año!

Me pregunto qué opinaría mi buen amigo antes citado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion Ciudadana En México
  • La Participación Ciudadana En Mexico
  • La participación ciudadana en méxico
  • participacion ciudadana
  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • Participacion ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • De La Participación Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS