Participación De Gran Bretaña En La Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Participación de gran Bretaña en la primera guerra mundial:
Por cuestiones politicas, Alemania habia establecido alianzas con Austria-Hungria e Italia, esa alianza se llamó la TRIPLE ALIANZA.... Sucontraparte la conformaron RUSIA-GRAN BRETAÑA Y FRANCIA, llamada la ENTENTE CORDIALE.... Austria-Hungria, era un reino muy grande que abarcaba pueblos eslavos que buscaban la independencia, en 1914,un anarquista serbio llamado Gavrilo Prinzip asesinó al archiduque Austriaco Francisco Fernando y debido a esta muerte AUSTRIA-HUNGRIA amenazó con INVADIR A SERBIA, pais eslavo y protegido por RUSIA,que a la vez era socia de GRAN BRETAÑA. AUSTRIA-HUNGRIA fue respaldada por ALEMANIA que se vio arrastrada a la guerra y GRAN BRETAÑA por ser aliada de RUSIA , que a su vez protegia a SERBIA, se vieroninvolucradas en la primera gran guerra del mundo en e l siglo XX. (1914-1918)
Clima:
El clima del Reino Unido es de latitud media oceánico (clasificación climática de Köppen Cfb), con veranos cálidos,inviernos frescos y abundantes precipitaciones durante todo el año. Los principales factores que influencian el clima del país son su latitud septentrional (que va desde los 50º hasta los 60º)
Comidatípica:
 Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellosmezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladés, los fritos basados en la cocina china y Thai.
Ubicación:
El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda delNorte (nombre local, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland) es un estado de Europa occidental, en las islas Británicas, incluyendo un 1/6 de la isla de Irlanda. Este país limita alnorte con elOcéano Atlántico y el mar del Norte y al sur con el Canal de la Mancha, al otro lado del cual está Francia. Es el centro de la Commonwealth
Economía que la que estaba gran Bretaña en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran bretana segunda guerra mundial
  • Primera Guerra Mundial O La Gran Guerra
  • la gran guerra (primera guerra mundial)
  • Participacion de alemania en la primera guerra mundial
  • la participacion de la mujer en la primera guerra mundial
  • Causas y consecuencias primera guerra mundial (gran guerra)
  • Ensayo relacion entre primera guerra mundial, gran depresion y segunda guerra mundial
  • La Gran Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS