Participación De Venezuela En La Integración Latinoamericana

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Metabolismo del agua
Uno de los componentes más importantes de nuestro organismo es el agua. Su ingestión es una necesidad vital. El contenido acuoso de nuestro cuerpo se mantiene normalmenteconstante debido al balance equilibrado entre la ingestión y eliminación de agua. Su disminución, aun en un 0,5%, basta para despertar la sensación de sed. Una deshidratación de mayor magnitud producetrastornos graves y la disminución del agua corporal mayor que el 15% provoca inevitablemente la muera.
Los glúcidos, lípidos y proteínas de los alimentos, contribuyen eficazmente a la conservación del aguaen nuestro organismo, ya que los productos finales de su combustión son CO2 y H2O. La combustión de 100 g de grasa, por ejemplo, produce 107 g de H2O, la de las proteínas 55 g y los hidratos decarbono 41 g. E1 requerimiento normal de un adulto es alrededor de 2.200 ml de agua por día, del cual los alimentos aportan aproximadamente la mitad.
Los productos finales del metabolismo son generalmenteeliminados en solución acuosa por los riñones. Se elimina además agua por la transpiración, por la respiración y en pequeña cantidad, por el tubo digestivo (heces).
Cálculo del agua necesaria
Lacantidad de agua que debemos beber depende de las condiciones en las que uno viva, depende de la cantidad de ejercicio, pero también de las condiciones climatológicas a las que esté expuesto y a la masacorporal que se posea. En condiciones de temperatura y humedad normales, y con una vida sedentaria se deben consumir alrededor de 2 litros de agua al día. A partir de ahí se debe aumentar el consumosegún el ejercicio que se haga. Si se quiere ser preciso con esta cantidad extra, la solución es pesarse antes y después de realizar ejercicio. La diferencia será la cantidad de agua que hemos gastado.Electrolito o electrólito
Es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
  • Participación de venezuela en la integración latinoamericana
  • Participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • Participación de Venezuela en la Integración Latinoamericana
  • Participación de venezuela en la integración latinoamericana
  • Participación de venezuela en la integración latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS