PARTICIPACIÓN DEMÓCRATA

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA
TALLER PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN EN LE TEMA DE LA PARTICIPACIÓN DEMÓCRATA.
Se hace presencia en la comunidad de tejería a las 11.00am, con motivo de impartir el taller departicipación demócrata, del proyecto de formación de jóvenes promotores de la democracia, dirigido a los jóvenes de la telesecundaria. Por el facilitador Israel Baltazar Luis.
Inicia Israel dirigiéndose alos jóvenes con una bienvenida hacia lo jóvenes. Esto mediante una dinámica del cartero con la finalidad de integrarnos, de igual forma lograr la presentación de cada uno.
Se inicia las actividadescon La presentación de unas diapositivas en las cuales se dan a conocer conceptos relacionados con participación democrática tanto local como nacional. Esto con la finalidad de que se tenga una idea deque se hablara en taller a grandes rasgos.
Se pasa a la segunda actividad, por medio de lluvia de ideas, los jóvenes se organizan para formar un concepto propio de participación demócrata, cada unode ellos comparte una frase ya que todos aportaron tratan de juntar una sola frase.
Pasan al frente para dar a conocer como quedo su concepto.
Los jóvenes se ven emocionados con el taller ya quetodos están participando muy entusiastas.
Para continuar Israel da un breve comentario, sobre como se ejerce la democracia, como sabemos la democracia dentro de la comunidad se ejerce por todosnosotros. La toma de decisiones, la capacidad que tenemos para organizarnos y llevar a cabo las actividades que nos difiere a todos. Quizás no se de en esta comunidad pero en otras se les anula laparticipación dentro de la comunidad por tener otra forma de pensar, como por ejemplo tener preferencias por el mismo gusto, tener alguna enfermedad, por discapacidades diferentes, por no tener recurso, porser de otra religión, entre otras cosas, nosotros mismos jugamos un papel de discriminación de nuestras propias raíces.
Segunda actividad se enumeran del uno al dos, para realizar equipos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participacion democrática
  • participacion democratica
  • participacion democratica
  • Formas de participacion democratica
  • formas de participación democratica
  • Participacion Juvenil En Proscesos Democraticos
  • Ciudadanía y autoridad: la participación democrática
  • Ciudadanía democrática y participación ciudadana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS