Participación foro de Bienvenida.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Introducción
En el siguiente ensayo se darán a conocer las diferentes teorías de la administración las cuales se definen como la unión de diferentes procesos dentro de una organización tales como:toma de decisiones, procesos administrativos, objetivos, procedimientos, estructuras, planeamientos, programas, entre otros. Algunos de estos conceptos estarán incluidos en algunas de las hipótesisplanteadas por cinco pensadores en cada una de sus teorías, llamados: Tylor, Fayol, Weber, Elton mayo y kurt Lewin y Herbert A Simón.

Administración Científica (Taylor)
La época de la evolucióndel pensamiento administrativo también llamada etapa científica se dio a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, debido a que varios pensadores mostraron interés para investigar desde el puntode vista científico las diferentes problemáticas que enfrentaban algunas organizaciones industriales, entre esos pensadores se encontraban Frederick Winslow Taylor (1856-1915), Ingeniero industrialde profesión, nacido en Filadelfia, Estados Unidos de Norteamérica, el cual ha sido llamado el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado de forma sistematica bajo un métodocientífico el área de producción de una organización.
Uno de los diferentes estudios que realizo el ingeniero Tylor fue observar los métodos de trabajo utilizados por los obreros, de esasobservaciones surgieron varias hipótesis que podrían ser de mucha utilidad para el desarrollo de procedimientos que ayudaran al mejoramiento del trabajo.
Después de la realización de su estudio FrederickTaylor llegó a la conclusión que todo esto era aplicable a cualquier organización humana. Entre sus conclusiones se encuentran:
No existía ningún sistema efectivo de trabajo.
No había incentivoseconómicos para que los obreros mejoraran su trabajo.
Las decisiones eran tomadas militar y empíricamente más que por conocimiento científico.
Los trabajadores eran incorporados a su labor sin tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO DE PARTICIPACION
  • participacion en foros
  • PARTICIPACION FORO
  • Participacion Foros
  • Participacion foro
  • participación en foros
  • Participación en el foro
  • RE: BIENVENIDA (PARTICIPACION)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS