Participacion ciudadana en las politicas publicas

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
LA EDUCACION DESDE LA ETICA

A) OBJETIVOS

• Conocer la ponencia de la sociedad a través de una óptica personal y proponer un código estandarizado que rija cambios que afecten positiva mente a todos.
• Justificar la insatisfacción de las personas hacia el desasosiego de las decisiones de nuestros lideres.
• Identificar la problemática de la ética en la gradualidad moral delas personas .

B) MARCO TEORICO

El modelo de educación a través de la crisis, se ve vulnerada en principio por el deterioro en los fundamentos del ser humano. la educación recibida ha sufrido un retroceso en la calidad por despreciar la sencillez de su esencia.
La irracionalidad del hombre concluye en una calificación inmoral, por la carencia de responsabilidad en el comportamiento.Las consecuencias que se han materializado por recompensa de agotarse la conciencia y el compromiso y así se ha dado repuesta a la finalidad planteada.

Modelo presentado por la sociedad ideal
+ =

Se han idealizado las circunstancias para actuar confabulados en búsqueda de un beneficio particular sin generar bien común a las personas lucradas en las cifras deopiniones populares a las que se les expreso promesas de seriedad, cumplimiento, lealtad y otros valores que en su trasfondo con un significado antagónico, los usan como señuelo, luego estos pasan a ser una burla diplomática de nunca acabar, pues casi siempre son intenciones que las sufre el país por la inclinación de sus desmoralizados lideres, a quienes les debemos la palpable situación, productode sus ingeniosas decisiones profesionales astutas y hasta con fines oscuros.¿que ejemplo de pueblo? Como dice una canción "de nada vale el doctor, si es el ejemplo malo del pueblo".
Inmediatamente surge la necesidad de tener lideres activistas de la moral cristiana no que sepan hacer promesas y presentar proyectos de reformas conflictivas dentro del monopolio de la marrullería y las tinieblasdel afán ambicioso de abrazar grandes fortunas, procedentes de la opresión financiera que sufre no solo el sector de la educación sino todos los sectores que abarca un gobierno.

El derecho a la educación es hoy por hoy un privilegio elitista, dentro de la sociedad,el timón gubernamental no esta dirigido a fortalecer las áreas flaqueantes, se debería priorizar en especial la educación publica,su relación con el capital que merece, esta obligado a una inequitativa distribución; paso del derecho al arancel que cobra sacrificio y hasta suerte, porque el respaldo de los capitales de inversión nacional están dirigidos no a las prioridades sino a las preferencias de un exclusivo grupo particular.
Los problemas sociales mas relevantes se inician con la explosión de la falta deoportunidades, cuando se llega a la etapa de aprendizaje; desde la óptica educacional y a la etapa productiva desde el campo laboral .

Si no existe cobertura educativa, no se puede acceder al conocimiento de los principios de orden se hace notable en la sociedad de una forma despectiva, porque la representación social mínima de la humanidad es la familia, modelo que al sufrir desequilibrio cambia elentorno de un país; inicia desencadenando problemas personales ; inexplicables, extraños, antitéticos, desmoralizantes, etc..

El plano operativo de los docentes para defender su criterio profesional es la capacidad que tienen los entes territoriales(departamentos y municipios), para presupuestar el valor de su remuneración, que esta incluida dentro de la problemática de las reformas educativasy que también obedece a cambios, carga laboral excesiva, desplazamientos hacia otras regiones o poblaciones alejadas de el casco urbano, entre las mas relevantes.
En el caso aparte de la educación rural que carece de infraestructura en algunas regiones del país; las estadísticas indican que los estudiantes mas desmotivados están alejados de las expectativas de vida y un gran porcentaje de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participacion ciudadana en las politicas publicas
  • Participacion Ciudadana En Politicas Publicas
  • politicas publicas y participacion ciudadana
  • Políticas públicas y participación ciudadana
  • Participacion ciudadana en politicas publicas
  • Participación Ciudadana En La Gestión Pública
  • La participación ciudadana en la gestión pública
  • LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS