Participacion Ciudadana En México

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tema: Participación Ciudadana

Hoy en día existe una desconfianza ciudadana hacia nuestro gobierno, y la razón de este problema es por la historia que ha tenido nuestro país en diferentes temasfuertes como es la corrupción. México ha llegado a ser uno de los países con mayor corrupción, esto es preocupante, ya que afecta mucho en nuestra imagen, por algo somos un país tercermundista. Comoprogresar si los que nos representan no contribuyen, incluso la ciudadanía tampoco contribuye con sus deberes como ciudadanos, a gran parte de la población no le interesan estos temas y solo se quedancallados, más bien solo se la pasan criticando sin hacer nada.
Nosotros como mexicanos tenemos que madurar y preocuparnos por lo que está pasando en nuestro país. La participación ciudadana es lo másimportante dentro del sistema que manejamos, debido a que es la raíz de la democracia. Un punto que quiero aclarar en base a mi opinión es que falta educación y valores, estos factores afectan tantocomo en lo político como lo social. Los propios partidos crean desconfianza y te das cuenta rápidamente en los debates, en vez de establecer un buen evento se la pasan criticando entre partidos yrecordando su pasado, cuando lo que queremos escuchar es buenas propuestas de personas preparadas que nos brinden confianza y nos hagan sentir orgullosos de nuestro país, menciono orgulloso porque muchos delos mexicanos no se sienten parte de nuestro país, como es el caso de los indígenas como por ejemplo los mayas, que se consideran mayas y no mexicanos.

México está pasando por una crisis departicipación ciudadana, un aspecto importante dentro de este tema es la salida de ciudadanos al año, estamos hablando que alrededor de medio millón de mexicanos salen del país, la mayor parte se van alpaís vecino. Los factores por cuales se van principalmente por dinero, ese es un problema que tenemos en México el salario mínimo es de los más bajos, así como también el nivel de pobreza, como quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Participación Ciudadana En Mexico
  • La participación ciudadana en méxico
  • participacion ciudadana
  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • Participacion ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • De La Participación Ciudadana
  • Participacion Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS