Participacion Ciudadana

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
de la Defensoría del Pueblo y la fiscal de Prevención del Delito llegaron hasta el lugar para entablar un diálogo entre los manifestantes y las autoridades presentes. La abrupta sesión terminó con la firma de un acta.
Mirada a la gestión de los municipios del Perú
El Índice de Buen Gobierno Municipal (IBGM) muestra los resultados del monitoreo sistemático de tres aspectos clave de la gestiónmunicipal en 23 gobiernos locales de siete regiones del país: Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna: Capacidad de respuesta, entendida como la provisión de servicios e inversiones que respondan a las necesidades de la población; Eficiencia, referida a la gestión adecuada de los recursos municipales, y; Rendición Social de Cuentas, referida a la transparencia en el uso delos recursos. Una adecuada gestión de estos tres componentes contribuirá a que la inversión municipal mejore la calidad de vida de la población y sus perspectivas de desarrollo. El IBGM será medido cada año por MIM Perú.
Los resultados del Índice de Buen Gobierno Municipal, preparados por la iniciativa MIM Perú, a nivel nacional revelaron mayores esfuerzos de las municipalidades por gestionareficientemente los recursos públicos, dónde la gran mayoría obtuvo puntajes que superaron los 10 puntos sobre 20 posibles. Sin embargo, los resultados fueron menos exitosos a la hora de atender las prioridades y necesidades de la población y de comunicar los avances de las acciones emprendidas y los resultados de su actuación. Estos resultados han sido socializados con las autoridades municipales, demanera que se convierta en un punto de referencia para los actuales gobiernos locales.
Entre las fuentes de información para la construcción del Índice, destaca la encuesta de percepciones que MIM Perú encarga todos los años a la empresa encuestadora IMASEN y que recoge la opinión de la población sobre la gestión de las inversiones municipales y la rendición social de cuentas de las autoridades.MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que inició sus actividades en el año 2005 y cuenta con el apoyo técnico de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo (ACDI). MIM Perú tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal (BGM) en los gobiernos localesque, como producto de la Ley del Canon Minero reciben transferencias significativas, las mismas que se espera se destinen a promover el desarrollo local y la mejor calidad de vida de la población.

“¡He aquí el Cordero de Dios!
¿Qué buscais?
Maestro, ¿dónde vives?
Ven y Verás”

“Año del Centenario de Macchu Picchu para el Mundo”

Comunidad Educativa Pastoral Salesiano “Santa Rosa”PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ÁREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA

ALUMNO: PAZ CAMPOS, Neil Arón

PROFESOR: VILCAHUAMÁN BARRERA, Carlos

AÑO Y SECCIÓN: 4to “A” NIVEL: Secundaria

HUANCAYO – PERÚ

2011

Participación Ciudadana
Revocatoria
ONPE remitió seis pedidos de revocatoria de autoridades municipales
16:11 | Las solicitudes y sus ciudadanos representantes pasaron por tres fasesprevias para su envío al máximo ente electoral
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ha remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) seis solicitudes de revocatoria que cumplieron los requisitos de ley y que ahora deben ser analizadas por dicho ente electoral para su posterior convocatoria.
La ONPE detalló que las seis solicitudes ya aceptadas han pasado satisfactoriamentepor tres fases previas.
Todas corresponden al pedido de revocatoria de autoridades de gobiernos locales distritales.
Se trata del distrito de Santa Leonor, provincia limeña de Huaura cuyo pedido de revocatoria fue presentado por  Héctor Torres de la Cruz; del distrito de Huanta en la provincia ancashina de Huari, presentado por Teófilo López Ortiz; y el distrito de Huandoval, en la provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • Participacion ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • De La Participación Ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • participacion ciudadana
  • Participacion ciudadana
  • participacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS