Participacion De Los Jovenes En La Sociedad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TÉCNICAS DE ESTAMPACION:

La evolución de las técnicas y los materiales en el arte actual ha contribuido al desarrollo de otras técnicas de estampación.

➢ El gofrado: consiste en laestampación de una plancha grabada acentuando las texturas y los relieves, normalmente no se entinta. Se realiza protegiendo las partes de la plancha que no queremos que sean atacadas por el ácido, mediantebarniz. Luego se sumerge en un mordiente, dejando más tiempo de lo habitual en inmersión, para acentuar los relieves.

[pic]

➢ Las técnicas aditivas de grabado: -Se basa principalmenteen dos procesos. Lo primero que se hace es la matriz, que puede ser de diversos materiales (DM, tablex, madera, etcétera). Esta matriz puede ser trabajada mediante gubias, colas o resinas, lo que mepermite crear diferentes texturas y gran variedad de relieves y efectos.

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz.Dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo varias reproducciones de la estampa.

➢ El monotipo: En grabado, sellama monotipo a una impresión que por deseo del artista permanece como única, sin que se produzcan más ejemplares iguales. Este tipo de grabado suele ser el más cotizado por los coleccionistas, porque seentiende que el artista ha acometido todo el proceso técnico (muy laborioso) para obtener una sola obra, cuando lo común en grabados es producir múltiples ejemplares, a precio más asequible.

Sedenomina monotipo no sólo al ejemplar único (tras el cual la plancha se destruye), sino a aquellas impresiones que, por uso de tintas distintas u otras modificaciones, son pruebas únicas o diferenciadasrespecto de la edición principal. Así ocurre cuando el artista prueba la plancha con un nuevo color, o sobre un soporte distinto al habitual.



[pic]

ESTE MATERIAL ES PARA L@S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la participacion de los jovenes en la sociedad
  • Participacion de los jovenes en la sociedad
  • Participacion de los jovenes en la sociedad
  • Sociedad de participacion
  • “Participación de los jóvenes universitarios en la solución de los grandes problemas de la sociedad actual”
  • Jovenes en la sociedad
  • los jovenes y la sociedad
  • Participacion politica d los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS