participacion de los padres

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ESCUELA ACTUAL
El papel de la familia en la escuela es un tema que está a la orden del día, pues es uno de los más cuestionadosactualmente. Hay que tener en cuenta que la escuela y la familia son agentes de socialización.
El papel de la familia ha ido evolucionando con la incorporación de la mujer al mundo laboral, ya queesta antes era la encargada de la educación de sus hijos y ahora se ha pasado a derivar esta responsabilidad a la escuela. Hay padres que no se interesan en la educación de sus hijos, repercutiendo asíen el futuro de los mismos. La falta de interés de los padres en la educación de los niños puede ser debido a determinados factores: Factores individuales: modo y forma de pensar: factores familiares:estructura familiar y estilos de crianza, factores socioculturales: cultura ambiente.
Todos estos factores traen unas consecuencias educacionales, pues los niños que no reciben ayuda de sus padrespresentarán determinados problemas entre los que se encuentran: Problemas escolares (peleas, falsificación de firmas, mentiras, copiarse en los exámenes, etc.
Menor rendimiento académico deserciónescolar, problemas de drogas y alcohol que existe en el contexto de los niños.
La educación es demasiado importante para dejarla sólo en manos de maestros. Por esto los padres, deben estar activos durantetodo el proceso educativo de sus hijos.
La educación es una actividad permanente que incluye a todos ya sean hijos, maestros o padres e incluso a la comunidad.
La familia debe ser un agente presentedurante todo el proceso educativo del niño, pues es el más importante en los primeros años de vida; es aquí donde empieza la socialización y el aprendizaje del papel del propio niño dentro de ungrupo, que primero será la familia y luego se extenderá al colegio, amigos y resto de la sociedad. Por tanto, la familia forma en valores y ayuda a la adaptación al mundo real. Además es una institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion de padres
  • participacion de padres
  • La participacion de los padres de familia en la educacion
  • A) explicar la importancia de la participación de los padres de
  • Participación de los padres de familia en la escuela.
  • La participacion de los padres en el jardin de niños
  • La participacion de los padres de familia en la escuela
  • La participacion de los padres de familia en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS