Participacion (EL BULLYING)

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
El Bullyn o acoso escolar es una de las problemáticas sociales quemas esta afectando por estos tiempos a los niños y jóvenes en las escuelas. Al parecer los individuos se hacen masviolentos e intolerantes hacia la indefirencia.
¿Por qué se da este fenómeno?
R// Esto tiene varios puntos de vista es algo muy complejo y no se da por una sola razón si no porvarias algunos niños matonean por que en la casa viven algún tipo de violencia otros por que les gusta ser los bravucones, otros solo se quieren hacer ver por los demás.
Incluso nosotrosinconscientemente también practicamos Bull ying, siempre molestábamos al de gafas, al mas feo, al bajito, al de papi y mami, al gordito, flaquito.
¿Cuál es su opinión al respecto?R// El punto de partida o referencia de todo niño es el hogar. Desde hay tenemos que educarlos y enseñar a respetar las diferencias y opiniones de los demás, hay que hacerleentender que ofender o molestar a otro niño es algo que no querrá que le suceda a el.
¿Qué hacer como maestro a esta situación?
R// El bullying se puede mitigar o atender mientras que losalumnos le cuenten al profesor que están siendo acosado o maltratado por compañeros, se pueden crear espacios donde los alumnos interactúen entre si y se tomen confianza o se diganlas cosas de una manera educada y razional no con agresiones o descriminacion de eso modo se puede eliminar el matoneo dentro o fuera del aula de clase.
¿Cuál es su origen?
¿en surol como estudiante o maestro a tenido alguna experiencia con el Bull ying? De ser así ¿Cómo actuó al respecto?
R// cuando joven estudiante de 1 de bachillerato fue victima del manoteo(BULLYING) y sufri mucho no quería ir a estudiar casi pierdo el año, hasta que tuve el valor de contarle a mis padres y hablaron con el rector del colegio y director de grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion
  • La participacion
  • Participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación
  • participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS