Participacion en el mercado

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
¿Cómo puedo medir la participación con el Ticket de compra?

El uso del Ticket para mejorar la Productividad y Costo de Tiendas y oriéntelo a la Satisfacción del Cliente.
Un análisis detallado del Ticket permite detectar tendencias y patrones de consumo con lo cual se logra tener una oferta oportuna en variedad y cantidad logrando la Satisfacción del Cliente.
Comercial
Proporciona visibilidadtotal de los volúmenes de venta, el desplazamiento de productos, la amplitud y profundidad de venta, la medición de la elasticidad de la demanda para una mejor fijación de precios de acuerdo a la zona en específico, entre otros indicadores, haciendo posible lograr una mejor variedad de producto disponible en anaquel que incremente la experiencia del cliente y dé como resultado una mejor tasa deretención.
Operaciones
Para monitorear en forma diaria la productividad de los diferentes jugadores por tienda y maximizar de esta forma las operaciones, asignando al personal adecuado al rol y ubicación más óptimos.

Logística
Descubriendo qué, dónde y cuándo compran los Clientes. Monitoreando el rendimiento de inversión de los Inventarios. Identificando la tasa de éxito de nuevos productos.DATOS DEL TICKET DE COMPRA
* Número de ticket (la propia empresa tendrá algún método para numerar los tickets).
* Hora
* Fecha
* Código o nombre del vendedor (datos del vendedor que nos atendió)
* Número de caja (señala el número de caja en que se ha realizado el cobro de la compra. Esta información puede aparecer al final del ticket de compra antes de las notas).

DATOS DE LOSPRODUCTOS COMPRADOS
* Referencia del producto (número de identificación que utiliza la empresa para catalogar cada producto).
* Producto (nombre de identificación que utiliza la empresa para catalogar el producto)
* Cantidad (número de unidades de un mismo producto).
* Precio (precio del producto por unidad).
* Total (suma de todos los precios de los productos comprados).
* Descuento(cantidad que se le resta al producto o servicio).
* Importe nuevo (total que se obtiene después de haber hecho la suma de todos los productos y de haber realizado todos los descuentos señalados).
* Comprador (los datos de este apartado dependerán del modo de pago que elija el comprador).
Si emplea una tarjeta de crédito, se señala los dígitos de dicha tarjeta, pero siempre teniendo encuenta alguna medida de seguridad. Cada empresa decidirá como quiere proteger los datos del comprador. Algunas empresas suelen mostrar solamente los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y en todos los demás emplean el símbolo *; otras, en cambio, se muestran los cuatro dígitos del medio, y emplean el símbolo * para proteger los dígitos restantes.
* Cambio (si el cliente paga con dinero enefectivo, se especifica cuánto dinero ha entregado y cuál es la cantidad que hay que devolverle).
* IVA
* Total sin IVA.
* Total

NOTAS
En este apartado pueden aparecer diversos mensajes, pero en todos los tickets de compra aparece el agradecimiento de la empresa al cliente por haber comprado en su establecimiento.

Ejemplo de Participación en el Mercado
Bancomer logra 32.9% departicipación de mercado
Diego Ayala
Los ingresos por comisiones observaron un decremento en primera mitad del año de 1.7 por ciento
Grupo Financiero Bancomer dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, donde las utilidades, a pesar de la fuerte desaceleración económica fueron de mil 300 millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana deValores (BMV), Bancomer señaló que el dinamismo en el crecimiento de captación de depósitos a la vista permitió alcanzar 32.9 por ciento de participación de mercado, nivel récord desde el año 2000.
Asimismo destacó el crecimiento del crédito al sector productivo de 7.5 por ciento, particularmente el otorgado a las pequeñas y medianas empresas con un incremento interanual de 33.4 por ciento.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participación de mercado
  • Participación de mercado
  • Participación de mercado
  • Participacion en el mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Participacion en el mercado grupo waltmart
  • Colombia y su participación en el mercado internacional
  • Participacion de la mujer en el mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS