participacion polìtica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Actividad: Participación política. Lee cuidadosamente las siguientes preguntas y responde

Actividad: Participación política. Lee cuidadosamente las siguientes preguntas y responde:¿Por qué crees que es importante la participación política?
La participación política es importante porque representa la acción de los ciudadanos y de todas las personas, estas accionesinfluyen tanto en el proceso político como en su resultado. Por otro lado es la forma en que podemos estar enterados de forma directa de todo lo que sucede en torno a este tema.
Hay distintasformas de participación política, pero considero que la más importante es emitiendo nuestro voto cuando sea necesario, así no dejamos que alguien más decida por nosotros.
¿Crees que esposible la construcción de una sociedad avanzada sin tu participación?
Me parece que para que podamos tener una sociedad tal y como la queremos debemos dejar a un lado la apatía yparticipar activamente tanto social como políticamente. Es muy importante la participación de todos y cada uno de los ciudadanos para que juntos logremos que los procesos y todo lo relacionado conla política se maneje de una manera más transparente, ya que considero que el problema que tenemos en nuestro país no es tanto que no exista la democracia sino que los ciudadanos somosmuy indiferentes en lo que a política se refiere, y dejamos que unos cuantos decidan por nosotros.
¿Qué papel crees que juega la filosofía en el ámbito político?
Considero que la filosofíaes una pieza clave, ya que a través de la reflexión, el análisis y la crítica nos ofrece nuevas perspectivas.
El hombre busca la verdad de lo que acontece a su alrededor, así lafilosofía se integra a la política para constituir un orden y rescatar la ética, de tal forma que ayuda a regular la conducta de los individuos a través de leyes basadas en el uso de la razón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion Politica
  • Participacion política
  • La participación politica
  • participacion politica
  • Participacion politica
  • Participacion politica
  • Participacion Politica
  • Participacion ´politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS