Participacion Proptagonica

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El preámbulo de nuestra constitución nos dice sobre el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica. Así como, nos habla que para lograrlo debemos asimilar como cultura y costumbres los valores y principios éticos y morales como la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, laconvivencia y el imperio de la ley para ésta y las futuras generaciones. Asegurando todos los derechos humanos como la vida, el trabajo, la educación, la justicia social, la igualdad, entre otros. Esto solo se logra en Revolución.

Para lograr alcanzar esta transformación se requiere cambiar el modelo de desarrollo implantado en la época Neoliberal, dígase hasta la cuarta república. Para convertirlo deun Modelo Minero Exportador a un Modelo Humanista y de Sustitución de Importaciones. Para ello se plantea el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 en sus siete dimensiones. Este proyecto como continuidad del sueño de nuestro libertador Simón Bolívar está hoy en vía de hacerse realidad. Sin embargo, el ataque mediático y político que la derecha y ultraderecha internacionallleva a cabo de manera constante y sostenida no tiene otro objetivo que romper nuestros sueños de libertad e independencia, por lo que debemos estar alerta, a la ofensiva, y a la defensiva cuando sea necesario.

Todas sus estrategias de dominación imperial hacia los venezolanos a la fecha han fallado. Debemos estar conscientes que la batalla de la derecha y ultraderecha en este momento es logrardebilitar a la mayoría revolucionaria Socialista en la Asamblea Nacional.

Desde allí, si los Pesuvistas trabajamos en una misma dirección Revolucionaria, con ahínco para el fortalecimiento del proceso Socialista y evitar que se coleen farsantes que tienen en proyecto traicionar la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez, estamos seguros de lograr por lo menos el 75% de la AsambleaNacional.

De no lograr los objetivos de una mayoría Revolucionaria Socialista, ellos emprenderían un ataque frontal para echar por tierra todas las leyes Revolucionarias que promueven y fortalecen el Poder Popular; y peor aún, la inhabilitación y el enjuiciamiento de nuestro máximo líder para romper con el espíritu de libertad de toda la América Bolivariana. Así pasó en Honduras, en Nígerrecientemente, y los diarios intentos en el globo terrestre para desestabilizar los proyectos de gobiernos humanistas. Luego, toman el poder por la fuerza y lo disfrazan de democracia, con el apoyo de la derecha y ultraderecha internacional organizada en alianzas, todo bien armado y luego hacen periplos internacionales para validar goebiernos golpista.

Hay que estar alerta y conscientes de lacontinuidad del proceso Socialista que se lleva a cabo en Venezuela y al desprestigio internacional que se pretende mediática, política y jurídicamente ante el liderazgo indiscutible del presidente Hugo Rafael Chávez Frías y de la Revolución Socialista en América Latina. Por todo esto, la continuidad del proceso bolivariano en Latinoamérica está en nuestras manos, de las venezolanas y venezolanosconscientes.

Desde el estado Monagas, la corriente Revolucionaria por la construcción del Socialismo de nuestro partido PSUV debe romper con la hegemonía en el estado. Haciendo uso de nuestra constitución estamos en una gran fiesta revolucionaria, un proceso de elecciones internas mediante la auto postulación de candidatas y candidatos. Rompiendo con prácticas tradicionales y cuarta republicanas de laDedocracia.

Siguiendo los lineamientos de nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías y haciendo uso del reglamento interno para postulaciones emitido, la militancia Revolucionaria Socialista del estado Monagas se encuentra en sesión permanente. La militancia integrada por el pueblo y sus organizaciones sociales como Frentes Revolucionarios de estudiantes, campesinos y pescadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion
  • La participacion
  • Participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación
  • participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS