Participación "Comunidad Toba"

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Video: "Barrio Toba" (Santa Fé). Experiencias de participación comunitaria en salud.
En el presente video, se trata del asentamiento de los primeros Tobas en Rosario, aproximadamente en el 1986como comunidad, cerca de la Zona Travesía de Juan José Paso , por el hecho de la inundaciones de ese año. La idea de este barrio Toba, se genera, porque la Municipalidad compra los terrenos como unaforma de devolverle parte de las tierras a esta comunidad para que tengan un espacio para vivir.
Este barrio tenía la capacidad de 1995 personas, ya que el crecimiento poblacional era de granamplitud. En esta comunidad una de las principales necesidades era la Salud, ya que había mucha TVC, tuberculosis, bajo peso en los recién nacidos y en los niños(as), a pesar de esto, esta comunidad notenía relación con los doctores, por eso se creó “las promotoras de salud”. No se puede dejar de mencionar que otra necesidad es que no tenían agua circulante, tenían un agua que no se podía beber,ni preparar comida, ya que tenía mucho cloro , era salada por esto , se genera un plan que se trataba de instalación de tanques .
En este barrio, se puede ver que existe una gran participacióncomunitaria, ya que los miembros de esta comunidad, se reúnen siempre, formando una intersectorial , asambleas con el fin de hablar, aclarar y buscar una que otra solución a sus problemas latentes quele complican su diario vivir, también cuando quieren realizar una que otra actividad para su pasatiempo . Esta gran participación que se da , se ve claramente cuando se forman talleres , dedistinta índole , como por ejemplo el de carpintería , de pintura decorativa , de medicinas alternativas ( Yerbas naturales), producción de ropa para abrigarse en el invierno ,madera, tejido y arriería .Esta gran participación de la Comunidad de Toba , hace que se dé una gran sustentabilidad, que perdure a través del tiempo esta comunidad, ya que cuando surge un problema que los amedrenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tobas Comunidad Aborigen
  • participacion de la comunidad
  • Participacion de la comunidad
  • Participacion En Una Comunidad
  • la participacion de los jovenes en la comunidad
  • Comunidad Toba
  • Participacion de la comunidad en el gobierno local
  • La Democracia Participación Ciudadana Y Bien Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS