Participación de las nuevas tecnologias electrónicas en la medicina

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
A medida que va avanzando la tecnología, la ciencia de la medicina va con ella. Diariamente se inventa nuevos aparatos y técnicas para restablecer la salud lo que antes no tenía cura con el avance dela ciencia hoy puede ser curada. Las nuevas tecnologías están cooperando con la medicina desde diferentes áreas y sus usos y aplicaciones dependerán como en todos los casos de los seres humanos y suspostulados éticos, ya que en definitiva son las personas las que las aplican en la vida real, no menos real que la nueva medicina de las tecnologías.
No se puede dudar que la medicina ha sufridouna gran mejoría en los últimos años gracias a la implementación y modernización de la tecnología, ya sea maquinaria pesada, tales como un respirador artificial; o refinada, como los chips y laendoscopia. Esta modernización ha posibilitado que hoy en día se puedan realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas con el menor grado de dolor y molestia de parte del paciente; así como también las hafacilitado, reduciendo los riesgos.
La calidad de vida ha progresado mucho a causa de las tecnologías médicas, no solo desde el punto de vista físico (disminuyendo el nivel de mortalidad), sinotambién desde la manera de pensar del ser humano, puesto que muchos descubrimientos han dado explicación a dudas existentes y enigmas tales como: ¿de dónde vienen las diferencias entre los seres y lassimilitudes entre familiares?
Se ha podido dar fin a numerosas enfermedades fatales, ha llevado esperanza a millones de personas en todo el mundo con necesidades urgentes, como el transplante de unórgano. Personas que hace cincuenta años no tenían herramienta alguna contra enfermedades como el cáncer de mama, ahora pueden combatirlo abiertamente y poseen grandes probabilidades de triunfar.Posiblemente, en un futuro no tan lejano, la tecnología permita el descubrimiento de nuevos tratamientos contra enfermedades que en la actualidad son prácticamente incombatibles.
Las tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnologias Electronica
  • LA IMPLICACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN: LA MEDICINA, LA ESCUELA Y EL HOGAR
  • Voto electronico y nuevas tecnologias
  • Nueva participacion
  • Electrónica y medicina
  • Una nueva medicina
  • Tecnologia en la medicina
  • La Tecnología Y La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS