Participación y representación de la mujer en instancias de gobierno y cuerpos deliberantes *en venezuela

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Estudios Políticos y Administrativos
Primer Semestre. Sección “A1”Técnicas de Estudio 1
Profesora: Daisi Oviedo - Mariana Duque
*Participación y Representación de la mujer en instancias de gobierno y cuerpos deliberantes *en Venezuela.Análisis político del artículo de la Revista *Politeia*, N° 28 de Zaira Reverón.
Elaborado por:
*Caracas, enero* de 2010
Cuando vamos a tocar el tema de laparticipación política, es bueno mencionar la autora de este libro Zaira Reverón, que menciona que la participación política es el acto que tiene cada ciudadano de influir en elproceso político y en su resultado. A medida que va pasando el tiempo, se ha venido ampliando la participación política de la mujer, la cual se ha visto en un gran aumento porlos avances socioculturales. Según Zaira Reverón (2002) “se puede observar a simple vista que el género femenino está _subrepresentado en el liderazgo formal de la política yconsecuencialmente tiene limitado acceso al proceso de toma de decisiones, debido a la presencia de obstáculos para su participación política”... _
BIBLIOGRAFÍAREVERÓN, Zaira (2002). “Participación y representación de la mujer en instancias de gobierno y cuerpos de deliberación en Venezuela”, Revista Politeía, Nº 28, Instituto deEstudios Políticos, Universidad Central de Venezuela.
AGUIRRE, R. (1998). “La contribución de las mujeres a la política democrática en los municipios”, en los gobiernos localesdesde una mirada de género. Quito.
ARDAYA SALINAS, G. (1994). “Mujeres y democracia: en busca de una identidad en el sistema político”, en Nueva Sociedad, nº 134:70-85
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Deliberativo
  • Paez Y La Venezuela Deliberativa
  • Participacion del gobierno
  • PARTICIPACION DE LA MUJER
  • La participacion de la mujer
  • La participacion de la mujer
  • Paez Y La Venezuela Deliberativa
  • El Cuerpo De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS