Participación

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Taller Primer Parcial

Términos Económicos:
Equilibrio Parcial, es aquel que estudia o examina únicamente las variables y lo que está pasando de una empresa, unmercado o sector económico, por lo tanto se pierde información sobre los efectos de las posibles interacciones entre dos o más mercados.
Equilibrio General, es el queestudia la economía en su conjunto y la relación entre dos o más mercados, allí se analiza cómo se determinan los precios y las cantidades de producción, lasasignaciones de las personas, la misma es un análisis que trata de dar a conocer o explicar el comportamiento global de la producción, el consumo, lo que no hace elequilibrio parcial.
Fallas de Mercado, es un término utilizado para describir cuando un mercado no es efectivo o eficiente, para referirse a la producción de bienes oservicios desigual, cuando se produce poco de los que realmente se necesita o se produce mucho de lo que no se necesita, el estado debe mediar como mecanismo para evitar estetipo de prácticas y mantener una estabilidad en el mercado.
Economía de mercado, es cuando la oferta y demanda determina el consumo, el precio y la producción debienes o servicios circulatorios por parte de los oferentes de un mercado, para la satisfacción de las necesidades de la población.
Demanda Agregada, es lo que estándispuestos a comprar los demandantes en bienes y servicios producidos por oferentes en un mercado, dependiendo en sí, entre la política monetaria y fiscal además deotros factores que influyen en las decisiones de compra.
Sectores Económicos, es la clasificación de las actividades según su especialización económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion
  • Participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación
  • participacion
  • Participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS