Participan Más De 160 Mil Ciudadanos En Agenda De Tecnología

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Los temas de educación, agua y medio ambiente recibieron el mayor número de votos en el ejercicio aplicado del 7 de noviembre de 2012 al 30 de enero de 2013, que significó una participación sinprecedentes en América Latina en un esfuerzo por conocer el sentir de la población en los temas referidos.





El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, informó que en laconsulta participaron casi 150 mil ciudadanos en lo que llamó la primera experiencia importante para el proceso de construcción de ciudadanía en la temática.





Destacó que el ofrecimiento delgobierno federal y el compromiso de los partidos políticos para alcanzar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a ciencia y tecnología, abre una nueva expectativa favorable quereclama una inversión estratégica, así como reformas y leyes que aceleren el desarrollo del sector.





El titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM planteó queMéxico necesita afrontar los nuevos retos del siglo XXI con la ayuda de una ciudadanía activa y una perspectiva dinámica, dialogante y participativa.





A su vez, Enrique Cabrero Mendoza,director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseveró que el término de ese ejercicio ciudadano marca un momento histórico en el proceso democrático del país, pues sus resultadospermitirán delinear y orientar las políticas nacionales.





En tanto, el senador Alejandro Tello, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores, llamó a lacomunidad científica y tecnológica a marcar la pauta a los legisladores para que juntos decidan a qué áreas dirigir los esfuerzos y lograr para el país la legislación de avanzada que se requiere.El legislador destacó que gracias a la voluntad política del gobierno federal la red de investigadores llegará a 20 mil en 2013 y el número de becas otorgadas será de siete mil, además de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y mas
  • tecnologia y mas
  • tecnologia y mas
  • tecnología y mas
  • tecnología y mas
  • Tecnologia Y Mas
  • mas tecnologia
  • MIL PALABRAS NADA MAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS