Participante

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Participante: Yailianmig Aguilar
C.I 23.845.609
Curso: Planificación de Recursos Humanos
Sección: B

Aportes
Equipo Nro1: Proceso de la planificación de Recursos Humanos.
El equipo Numero 1 nos explico acerca del proceso de hacer una planificación de recursos humanos así como la importancia del por qué planificar, dentro de lo cual pude deducir que este es un proceso que se lleva acabo paradeterminar el apoyo del personal para buscar satisfacer las necesidades de la empresa es decir es la forma en la cual se comporta el trabajador antes las necesidades que posee la sociedad.

Se dice que en este proceso se deben tener en cuenta las diferentes variables que puedan darse en cuento al talento humano que labora dentro de la organización tal como lo son las jubilaciones inminentes, lastransacciones, la disponibilidad que poseen los empleados así como las habilidades que tienen los trabajadores y los cambios en el ambiente que de una forma u otra afecta a toda la organización.

Este proceso nos permitirá preparar o tener la planificación adecuada para que los trabajadores sepan cómo actuar o que hacer en caso de que se presenten alguna de las situaciones antes mencionadas. Comotal este proceso nos permite prever el tipo de personal que necesitaremos a futuro y la ubicación del personal en el puesto adecuado, por lo que sabemos que para realizar dicho proceso se suscitan las siguientes interrogantes como por ejemplo: ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Dónde lo haremos? ¿Cuándo lo haremos? ¿Qué beneficios nos traerá lo que realizaremos? Y por supuesto ¿Cuántocostara lo que queremos hacer?.

Entonces puedo decir que la planificación de recursos humanos es un proceso el cual está conformado por una entrada o inicio, lleva un proceso o desarrollo en el cual se ubican las estrategias, los planes, los programas, las técnicas que utilizaremos para llegar a ese objetivo que sería el final y que su importancia esta sobrepuesta ante todo lo que tenga quever con el talento humano y la previsión de las situaciones.

Equipo Nro2: Fases del proceso de recursos Humanos
Ahora bien puedo relacionar directamente la exposición Numero uno con la del equipo Número dos, ya que todo proceso incluye una serie de pasos que hay que seguir y en el proceso de planificación de talento humano hay 4 grandes fases las cuales son:

Fase 1 Recopilación y análisis deinformación: este análisis y recopilación se hace sobre la demanda que se espera sobre la base de los planes de futuro de la organización y de la oferta a su vez también sobre la disponibilidad que posee el personal, tanto interna como externamente, para satisfacer estas demandas.

Fase 2 Identificación los objetivos específicos de recursos humanos: esta es la fase que puede implicar decisionesrelacionadas con los candidatos como por ejemplo si serán promovidos internamente o contratados externamente, y si la empresa prefiere a los trabajadores por el exceso de capacidad o por dar un enfoque racionalizado de dotación de personal.

Fase 3 Diseño e implementación de programas: se deben diseñar programas que estén alineados con los objetivos de la organización. Estos programas deben incluirciertos beneficios para satisfacer las necesidades del trabajador para lograr un gran afecto de retener al personal, así como también debe incluir programas de capacitación para asegurar que el personal está preparado para satisfacer las demandas actuales y futuras en el mercado.

Fase 4 supervisar y evaluar: se debe supervisar así como evaluar la eficacia del plan de recursos humanos y hacercambios o corrupciones según lo requiera el mismo.

Equipo Nro5. Modelo Enfoque Diseño de la Planificación de talento humano.
Pude entender de esta exposición que hay 3 elementos claves que deben tener los modelos sean generales o específicos de la planificación de talento humano como lo son:

Evaluar los suministros.
Prever las necesidades.
Tener un equilibrio entre la oferta y demanda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participaciones
  • Participante
  • PARTICIPANTE
  • Participaciones
  • Participar O No Participar En La Vida Política
  • Cuadro comparativo observacion participante y no participante
  • La Democracia Participativa Vs La Democracia Participativa
  • Charla participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS