Participar O No Participar En La Vida Política

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
¿Participar o no participar en la vida política?
Si la política significa poder y lo peor que puede tener el poder es el hecho en sí de ejercerlo, una de las respuestas más obvia a la pregunta quenos propone nuestro título es decir: no quiero participar en política.
Para introducirnos en la vida política es necesario tener ciertas cualidades para que ese poder no acabe siendo nuestro yugo demuerte. Sabemos que el poder se relaciona con los conceptos de capacidad y relación y de donde se derivan la dignitas y la autoritas. Aunar todos estos elementos en una misma persona es bastanteutópico, sin embargo, para ser un buen político lo deseable sería aspirar a ellos.
En la vida política, se exige al ciudadano que quiera ostentar tal cargo que su vida se base enteramente en él. Eltiempo, las relaciones sociales, las obligaciones y los deberes deberán estar directamente ligados a esta nueva forma de vida, a este poder que puede obrar desde maravillas hasta verdaderas catástrofes.Véase el ejemplo actual español. Es por ello por lo que exige gran esfuerzo y dedicación personal además de suponer un riesgo para la vida social, personal y familiar del que ejerza este poder. Por unlado, las relaciones personales se verán afectadas según la postura política que se tome, por otro, la responsabilidad social es bastante elevada, lo que supone un gran esfuerzo psíquico y personal ypor último, al convertirse en un personaje público, es objeto de atención de medios de comunicación y de grupos terroristas o mafias, de manera que la vida privada y familiar puede verse afectada o enpeligro.
Sin embargo, aparte de la gran carga que supone estar en la vida política, ésta también recompensa las distintas ambiciones y los objetivos a los que un representante del pueblo puedeaspirar. En sus manos tiene la llave de permitir que la democracia mejore, que la justicia sea cada vez más efectiva, que se velen por los derechos de los ciudadanos… en definitiva, que el país mejore....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A Participar En La Vida Politica De La Nacion
  • politicas culturales participativas
  • los jóvenes argentinos participan en la politica
  • PARTICIP
  • participaciones
  • Participante
  • Participante
  • PARTICIPANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS