Particula contaminantes en el aire

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
¿Las partículas contaminantes se encuentran en él aire que respiramos?
Hipótesis
La población, puede hacer mucho para mejorar el aire que respiramos el uso excesivo del automóvil provoca unaltogrado de contaminación y si a eso le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremosdarnoscuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.

El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire,cuandohablamos de contaminación, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestraobligaciónevitarlas.

Las fuentes que provocan la contaminación se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesosindustrialeso comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operación generan emisiones contaminantes a laatmósfera.

Laindustria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación atmosférica. Datos oficiales revelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, genera el 80% del totalde los contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y los servicios. Se consumen 43 millones de litros de combustible al día, el 10% delpresupuestooficial, se destina al sector salud, donde predomina la atención a enfermedades cardio vasculares y respiratorias, existen 3.5 millones de vehículos automotores que circulan diariamente envialidades,carreteras y autopistas.

Planteamiento del problema:
Cada vez que respiramos, además de oxígeno y nitrógeno gaseosos, nuestros pulmones inhalan otras sustancias y partículas que provienen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Las partículas contaminantes se encuentran en él aire que respiramos?
  • ¿Las partículas contaminantes se encuentran en el aire que respiramos?
  • particulas contaminantes
  • el aire y sus contaminantes
  • contaminantes aire
  • Contaminantes del aire
  • aire contaminado
  • Contaminantes del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS