particula

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014











Nombre del estudiante: Raúl Osvaldo Nuño Valle

Nombre del trabajo: “La partícula de Dios”

Fecha de entrega: 10/03/4014

Campus: Guadalajara Norte

Nombre del maestro: Jorge Manuel Jara








Introducción

Bueno iniciaremos esto con algunas preguntas que podremos tener sobre nuestra existencia o el ¿Cómo estamos aquí? ¿Qué es lo que nos permite quecosas que nos rodean tengan masa?, estas son algunas preguntas difíciles de responder, pero gracias al avance tecnológico, a las investigaciones de algunos científicos podremos indagar un poco más a fondo esto para poder quitarnos de dudas de estas preguntas.

Hasta ahora podemos saber un poco más sobre este tema “La partícula de Dios”. Los científicos han realizado experimentos para determinar elorigen del universo el cual es muy difícil saberlo, por el motivo de que muchos creemos que fue creación de Dios y algunos más están en contra de ellos que podrán hablar sobre moléculas, átomos, y el cual al mismo tiempo partículas.












Desarrollo
El bosón Higgs, conocido popularmente como "la partícula de Dios" por su papel aparentemente fundamental en la creación deluniverso, fue el descubrimiento por el que los físicos Peter Higgs y Francois Englert ganaron el Premio Nobel. Estos físicos propusieron una teoría la cual explicaban que una nueva partícula que estaba creando un campo de energía, iniciaron una investigación a fondo, por que según los expertos todo lo que veamos alrededor de nosotros está compuesto por átomos y en el interior de ellos electrones,protones y neutrones. Y estos, a su vez, están compuestos de quarks y otras partículas subatómicas
Los científicos se preguntaban de qué modo estos componentes minúsculos del universo llegaron a adquirir masa, porque sin ésta, las partículas no formarían conglomerados ni habría materia.
Esta partícula de Higgs es un elemento de muchas ecuaciones teóricas por la cual los científicos tratan decomprender como se formó el universo y si esta partícula no existiera deberían ser modificadas las ecuaciones.
La gran novedad, anunciada en un seminario realizado en el CERN (Científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas), es que hasta ahora solo se había detectado la partícula de Higgs mediante su desintegración en partículas denominadas bosones, portadoras de las fuerzas que actúan enla naturaleza.
Un Bosón es una partícula asociada con un campo cuántico que tiene espín par y obedece reglas estadísticas diferentes de la otra familia de partículas (los fermiones).
El Bosón de Higgs fue teorizado por el científico Peter Higgs. Su teoría determina la existencia de un campo de energía que abarca todo el universo y hace que las partículas en el tengan masa. A ese campo se lellama “Campo de Higgs”.
El Bosón es el componente más pequeño de este campo. De la misma manera en la que un fotón es el componente más importante de la luz, la partícula seria el componente elemental de la materia.
Esta teoría se ha tratado de evidenciar o de comprobar en el llamado “Colisionador de Hadrones”, que es un acelerador de partículas subatómicas que hacen chocar entre sí partículassubatómicas en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores. Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecho el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones.
el director general de CERN Rolf Heuer confirmó que dos equipos separados que trabajan en la actualidad en el LHC estaban un 99%seguros de haber descubierto el “Bosón de Higgs”, conocido como la partícula de Dios.
Los dos equipos de LHC que estaban estudiando los Higgs, lo hacían de forma independiente. Ninguno sabía qué era lo que iba a presentar el otro equipo.
Después de tantas investigaciones, experimentos y evidencias los dos equipos dieron a conocer como resultado que la masa del bosón de Higgs estaría entrono a 125...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • particulas
  • particulas
  • PARTICULAR
  • Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS