Particulas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Introducción

El método de inspección por partículas magnéticas es ampliamente aplicado en la industria para conocer la sanidad de los materiales que tienen respuesta ferromagnética, actualmentetiene una gran aceptación debido a las ventajas prácticas que tiene cuando se inspeccionan piezas de materiales ferrosos.

Es un método de Ensayos No Destructivos que generalmente usa corrienteeléctrica para crear un flujo magnético en una pieza y al aplicarse un polvo ferromagnético se produce la indicación donde exista interrupción o distorsión de las líneas de flujo.

Cuando se genera oinduce un campo magnético en un material ferromagnético, el campo es homogéneo en toda la longitud del objeto. Como se puede ver en la fig. 1

La interrupción de un campo magnético provoca la formaciónde dos polos opuestos, los cuales atraen a las partículas ocasionando una acumulación localizada que forma la indicación fig. 2 Entre mas definida sea la interrupción, mas clara es la indicación dela interrupción del campo magnético. La orientación de las discontinuidades influye en la formación de las indicaciones: Discontinuidades perpendiculares a las líneas de campo forman indicacionesclaras Discontinuidades paralelas a las líneas de campo no forman indicaciones

Aplicaciones
Las partículas magnéticas se utilizan para la detección de discontinuidades superficiales y subsuperficialeshasta 6 mm (1/4”) de profundidad aproximadamente en materiales ferromagnéticos.

Es aplicable a piezas de fundición, forjadas, roladas, cordones de soldadura; inspección en servicio de partes deavión, ferrocarril, recipientes a presión, estructuras de plataforma, etc.

ventajas
La inspección es mas rápida que PT y de bajo costo.
Equipo relativamente simple, provisto de controlespara ajustar la corriente, y un amperímetro visible para verificar la fuerza magnetizante que ha sido aplicada Portabilidad y adaptabilidad a muestras pequeñas o grandes.
Requiere menor limpieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • particulas
  • particulas
  • PARTICULAR
  • Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS