partida estrella triangulo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Con el arranque estrella triángulo perseguimos reducir la corriente en el momento del arranque al alimentar a una tensión menor. Un/√3. Con ello se consigue que la intensidad baje a la tercera partede la intensidad que se produciría en un arranque directo. También el par de arranque se reduce a menos de la mitad, lo que hace imposible este sistema en motores de media potencia que arranquen concarga. Otro inconveniente es el corte de tensión que se produce al pasar de estrella a triángulo.
Curva Par-Velocidad en el arranque estrella triángulo.Curva corriente-velocidad en el arranqueestrella triángulo
            En la figura podemos observar que el cambio de estrella a triángulo debe realizarse antes del  instante en que el par motor en estrella es igual al par resistente, de locontrario el motor conectado en estrella no tendría fuerza  suficiente para vencer el par resistente y seguir acelerando el motor. La diferencia entre par motor y par resistente se traduce en aceleracióndel motor.
         Tener en cuenta que para poder realizar este sistema de arranque el motor deberá estar bobinado en triángulo para la tensión nominal. Es decir debe aguantar la tensión de red entriángulo. En España la placa de características debería indicar 400 V Triángulo /  690 V Estrella.
Deberemos cambiar las conexiones de estrella a triángulo a los pocos segundos, para ello en lugardel cambio de plaquetas, retiraremos las plaquetas del motor y llevaremos 6 cables mas el de tierra hasta el motor, esto nos permitirá realizar el cambio mediante tres contactores.




Conexión deun motor en triángulo y en estrella mediante plaquetas
Los esquemas de fuerza y mando realizando la maniobra mediante contactores seríanlos siguientes.Esquema de fuerza arranque Estrella – Triángulo
































Esquema de mando Arranque Estrella-Triángulo.

En este esquema el cambio a triángulo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partida estrella-triangulo con temporizador en un motor trifásico.
  • Partida estrella-triángulo
  • Estrella triangulo
  • estrella triangulo
  • Arrancador estrella triangulo
  • Conexion Estrella-Triangulo
  • Estrella Triangulo S7200
  • Actuador ESTRELLA TRIANGULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS