partidas monetarias

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

M1: 
Es uno de los componentes de la Oferta Monetaria y está conformada por las monedas, el papel moneda y todos los depósitos a la vista. Este es el dinero definido en sentido estricto. 
Basemonetaria. Conocida también como dinero de alto poder expansivo; es el efectivo más las reservas que mantienen los bancos en el Banco Central. Este agregado monetario también se puede interpretar comoel conjunto de obligaciones monetarias adquiridas por el Banco Central con el público en general y el sistema financiero
El agregado monetario M1, también llamado medio circulante, está compuesto porlos billetes y monedas en poder del público, las cuentas de cheques en poder de residentes del país y los depósitos en cuenta corriente. 
Los billetes y monedas en poder del público, se obtienen alrestar del total de billetes y monedas en circulación la caja de los bancos.

M2: 
Oferta monetaria ampliada. Concepto monetario más amplio compuesto por la suma de los medios de pago y loscuasidineros. Generalmente, este agregado monetario es denominado M2. (M2 = M1 + Cuasidineros).
Cuasidineros. Se define como los activos que dependiendo de su grado de liquidez podrían considerarse enalguna medida dinero. En Colombia, estos activos son los siguientes: los depósitos de ahorro en el sistema financiero, los certificados a término de los bancos, corporaciones financieras y compañías definanciamiento comercial y los depósitos en las corporaciones de ahorro y vivienda.

M3. Agregado monetario que se calcula a partir de la suma de la oferta monetaria ampliada, o sea M2, y los depósitosfiduciarios, depósitos a la vista, Reportos en entidades no financieras y las cédulas hipotecarias
La masa monetaria M3 incluye las monedas, billetes en circulación y las inversiones financieras acorto plazo, es decir, el dinero disponible rápidamente para la compra de bienes, y se utiliza como indicador de la inflación a corto plazo.












La oferta monetaria es el volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidas Monetarias Y No Monetarias
  • Partidas monetarias y no monetarias
  • Partidas monetarias y no monetarias
  • Partidas monetarias
  • Partidas monetarias
  • Partidas Monetarias
  • Partida Monetarias
  • Partidas monetarias

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS