Partidas Presupuestarias

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015










CUENTAS
PATRIMONIALES








Integrantes:
Cermola Mairim
Figueroa Anahís
Oropeza Linoska
Rodríguez Hectmary
Sección AD2311


Marzo, 2014
Cuentas Patrimoniales
El plan de cuentas patrimoniales es el instrumento normativo que comprende el código y la denominación de las cuentas y las subcuentas que conforman el activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, cuentas deorden y cuentas de cierre que permiten la operatividad financiera del ente contable. El código y la denominación de las cuentas constituyen los elementos básicos para la identificación, valoración y registro de los hechos económicos que ejecutan los órganos de la República.
Entre todas podemos conocer las siguientes:

4.01 Gastos de Personal
Incluye remuneraciones por sueldos, salarios y otrasretribuciones, así como compensaciones según las escalas, primas, complementos, aguinaldos, utilidades, bonos vacacionales, aportes patronales, obvenciones, subvenciones, prestaciones sociales, otras indemnizaciones y cualquier otra remuneración o beneficio correspondiente a trabajadores del sector público, de conformidad con el ordenamiento jurídico y convenciones colectivas de trabajo.
Igualmenteincluye las remuneraciones de los funcionarios electos de los órganos legislativos, nacional, estadal y municipal; y del personal militar.
Esta Partida la podemos desglosar de la siguiente manera:
4.01.01 Sueldos, Salarios y Otras Retribuciones
Se trata de la retribución inicial que le corresponde a los trabajadores del sector público y personal militar.
4.01.02 Compensaciones Previstas en laescala de Sueldos y Salarios
Es la retribución adicional al sueldo básico o salario inicial, de carácter permanente, la cual se le otorga a los trabajadores del sector público.
4.01.03 Primas
Retribuciones adicionales al sueldo, salario y pagos similares conceptos que se acuerda con los trabajadores al servicio del estado, de acuerdo a los respectivos sistemas de primas.
4.01.04 Complemento deSueldos y Salarios
Retribución de carácter variable o en función del esfuerzo adicional realizado que exceda de la jornada diaria, o por desempeños especiales que realicen los trabajadores del sector público o personal militar.
4.01.05 Aguinaldos, Utilidades o Bonificación Legal, y Bono Vacacional
Se trata de aquellas remuneraciones concedidas una sola vez en el ejercicio económico de losempleados, obreros, contratados y personal militar por el concepto del mismo.
4.01.06 Aportes Patronales y Legales
Erogaciones por concepto de obligaciones legales que deben efectuar los organismos del sector público, en su carácter de empleador, con la finalidad de atender el financiamiento de la seguridad social de los trabajadores, personal militar, así como cambien la de sus familiares.
4.01.07Asistencia Socio – Económica
Pertenecen a ella las atribuciones y ayudas otorgadas en dinero o en especie a los empleados, obreros o personal militar y familiares para atender el financiamiento de asistencia socio . Económica.
4.01.08 Prestaciones Sociales e Indemnizaciones
Son aquellas previsiones cuyo uso es la cancelación de las prestaciones sociales, indemnizaciones, remuneraciones de restituir ydemás beneficios correspondientes a la relación de trabajo
4.01.09 Capacitación y Adiestramiento realizado por personal del organismo.
Se imputan en ella los gastos por concepto de capacitaciones y/o adiestramientos realizados por funcionarios del propio organismo, de acuerdo a los planes académicos institucionales.
4.01.94 Otros Gastos de los altos funcionarios y altas funcionarias del poderpúblico y de elección popular.
Se imputan en ella, como su nombre lo indica, otros gastos de altos funcionarios y altas funcionarias que no se encuentran previstos en subcuentas anteriores.
4.01.95 Otros gastos del Personal de Alto Nivel y Dirección.
4.01.96 Otros gastos del personal empleado.
4.01.97 Otros gastos del Personal Obrero.
4.01.98 Otros gastos del personal militar.

4.02 Materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
  • Partidas presupuestarias
  • PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
  • PARTIDAS PRESUPUESTARIAS tarea a realizar
  • Presupuestaria
  • Terminos presupuestarios
  • Proceso presupuestario
  • Control presupuestario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS