partidas y subpartidas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Aldea Universitaria Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa
Yaracal,Estado Falcón














Realizado por:
Glaycir Patricia Jiménez.




PARTIDAS MONETARIAS
Las partidas monetarias son aquellas que representan derechos y obligaciones endinero, es decir, representan un valor monetario cuyo valor nominal es expresado en pesos y permanece fijo independientemente de los cambios de nivel general de precios.

Por lo tanto conservarpartidas monetarias de Activo y Pasivo cuyo valor nominal no se modifica con el tiempo, con el transcurso del mismo y considerando los diversos eventos económicos que inciden la evaluación, generan un cambioen el poder adquisitivo en los tenedores que se produce en pérdidas y ganancias

SUBPARTIDAS

En la mayoría de las Partidas se ha considerado necesario destacar determinas mercancías en ellascomprendidas por precisar de un trato arancelario especial. Este hecho ha dado lugar a la división de las partidas en dos o más epígrafes denominadas Subpartidas.

SUBPARTIDAS PRINCIPALES YSUBPARTIDAS DERIVADAS.

En este procedimiento de subdivisión de las partidas, claramente se comprueba que la subpartida “los demás”, “otros”, u otra similar, es la que verdaderamente refleja el contenidode la partida y su trato arancelario, por lo que son subpartidas denominadas “principales”. Las otras subpartidas son la denominadas “derivadas “de esta principal.

Todas estas subpartidas“principales “y partidas “ derivadas”, siguiendo alguno de los dos procedimientos de división anteriormente expuestos, pueden, a su vez, ser objeto de nuevas divisiones, por lo que se podrá hablar, asimismo, denuevas Subpartidas Principales y nuevas subpartidas derivadas.

CUENTAS SUBCUENTAS

Para una plena identificación de las cuentas no es suficiente con asignarle un nombre, sino que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidas Y Subpartidas De Tipo Obligatorio 3
  • Partidas y subpartidas
  • Partidas y subpartidas arancelarias
  • Subpartidas
  • Solicitud de Subpartida aduanera ECUAPASS
  • Partes de parte
  • Partes de la misa
  • Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS