Partido único y autoritarios

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Definiciones

¿Qué es un Estado Autoritario?
Un régimen autoritario es aquel que recurre a la represión y otros métodos forzosos para ejercer su voluntad sobre la población civil. Por ende, esprincipalmente caracterizado por su carácter autocrático y su tendencia a limitar las libertades personales.

¿Qué es un Partido Único?
Este concepto refiere a los regímenes y las ideologías querestringen la libertad individual y que acumulan todo el poder en el Estado, sin restricciones ni divisiones.

¿Qué es Inflación?
La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios debienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada.

Inicio

Estados AutoritariosEl período de entreguerras fue una de las épocas de mayor inestabilidad en el continente europeo.

Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial desencadenaron fuertes conflictos políticos yeconómicos agravados por la crisis de 1929.

La crisis económica provocó recesión en la producción y en los intercambios comerciales. En 1932 la producción industrial mundial había caído en un 38%. Seextendió el alza de precios y el desempleo.

Italia después de la 1ª Guerra Mundial estaba empeñada con EE.UU. y Gran Bretaña. Mientras sucede un reajuste en las fábricas, están paradas lo queproduce paro y la inflación es inalcanzable lo que da un ambiente de malestar tremendo y se le echa la culpa al gobierno.

Las dificultades en el plano económico afectaron a la sociedad en su conjunto.Las huelgas, las protestas y las manifestaciones se expandieron rápidamente.

La reacción de los gobiernos no se hizo esperar y en muchos casos la respuesta fue la represión de estos movimientos.De esta forma, los sistemas democráticos europeos, se encontraban presionados por un sector obrero insatisfecho y por los sectores de la burguesía capitalista y los medios.

Esta crisis afectó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes y desarrollo de los estados autoritarios y de los estados de partido único stalin
  • Creaci n del estado autoritario y de partido unico: Stalin
  • la mujer dentro de los partidos unicos
  • Ser Unica Es Parte De Tener Libertad
  • Formación de un partido unico en México y la Revolución verde
  • Eres único o parte del montón
  • Autoritarios
  • Unicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS