Partido Anticorrupción de Honduras

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


INDICE


TEMA PÁGINA
¿QUE ES EL PAC? 2
ACERCA DE… SALVADOR NASRALLA 3
CREACION DEL PAC 4
PRINCIPICIOS IDEOLOGICOS DE CARÁCTER POLITICO 5-6
PRINCIPIOS IDEOLOGICOS DE CARÁCTER ECONOMICO 7-9
PRINCIPIOS IDEOLOGICOS DE CARÁCTER SOCIAL 10-12
UN MILLON DE HONDUREÑOS 13







¿QUE ES EL PAC?
EL PARTIDO ANTICORRUPCION Se declara unpartido político cuyo objetivo fundamental es combatir y eliminar la corrupción en todas sus formas. Especialmente procura llegar al poder de la nación para eliminar ese flagelo en la administración pública.








¿QUE SIGNIFICA PAC?
El significado de PAC: La P de Partido y AC de Anticorrupción.

¿QUIENES SON LOS FUNDADORES DEL PARTIDO?
El ingeniero Salvador Nasralla y LuisRedondo.









ACERCA DE “SALVADOR NASRALLA”





Ingeniero Civil Industrial graduado con distinción en la Universidad Católica de Chile. Desde los 14 años se dedico al periodismo radial. También hizo estudios de teatro y televisión. Ha viajado por Europa y América realizando reportajes sobre países y grandes personalidades del mundo del espectáculo y del deporte. Durante ocho añosdicto cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración de la UNAH. Su precisión en los comentarios, su elegancia y un cumulo notable de conocimientos históricos lo han hecho actuar exitosamente como presentador o como animador de diversas festividades y concursos del país. Desde 1977 ha creado, dirigido y animado interesantes programas de televisión hondureña, haciendo pasar a losespectadores momentos de sano entretenimiento y estimulado a menudo su patriotismo. Polifacético, muy versátil e hiperactivo dedica 16 horas a l día a su trabajo, lo que le ha valido ser reconocido como el “Señor de la Televisión”












CREACION DEL PARTIDO ANTICORRUPCIÓN (PAC)

El Partido Anticorrupción, que lidera el presentador de televisión Salvador Nasralla, fue inscrito el6 de marzo de 2012 para participar en elecciones generales.
El TSE (Tribunal Supremo Electoral) notificó oficialmente la inscripción del PAC (Partido Anticorrupción) como el sexto instituto político del país.
El PAC fue reconocido ya que cumplió con los requisitos que establece la Ley Electoral de Honduras,
“Se ha cumplido con lo que la gente quiere, una Honduras democrática, hay millones depersonas que en el país no han tenido la posibilidad de manifestarse y con el PAC podrán hacerlo. Representamos a más de un millón de personas en este momento y sabemos que esta cifra se multiplicará”, manifestó Nasralla luego.
De conocer la inscripción de su partido.












PRINCIPIOS IDEOLOGICOS DE CARÁCTER POLITICO

DEMOCARCIA
EL acceso al poder de la nación debe siemprealcanzarse por medios democráticos. EL PARTIDO ANTICORRUPCION procura además, que el principio democrático prevalezca en todos los acto del gobierno para alcanzar la justicia social y la felicidad del pueblo.


GESTION GUBERNAMENTAL
Todos los hondureños tienen acceso al poder de la nación y a participar en la gestión gubernamental. En el ejercicio del poder, los mandos serán seleccionados abase de meritos y por concurso. EL PARTIDO ANTICORRUPCION rechaza el clientelismo político como herramienta para gobernar





PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD
EL PARTIDO ANTICORRUPCION declara la necesidad de elaboración de planes nacionales de desarrollo para garantizar la seguridad alimentaria y abastecimiento de la población. En el elaboramiento de los planes de desarrollo se deberá contarcon la opinión de la totalidad de las fuerzas políticas organizadas

SEGURIDAD
EL PARTIDO ANTICORRUPCION sostiene que el estado debe asegurar a sus habitantes la seguridad especialmente física. Que debe fortalecerse la institucionalidad para obtener la jurídica y las demás contempladas en la constitución de la republica. Todo hondureño tiene derecho a la felicidad.







PRINCIPIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del partido liberal de honduras
  • Futuro del partido liberal de honduras
  • Partido Nacional de Honduras
  • Partido Comunista De Honduras
  • Partido Politico FAPER de Honduras
  • Informe Partido Nacional De Honduras
  • Partidos Politicos De Honduras
  • historia del Partido Nacional de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS