Partido Colorado (ANR) - Paraguay

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Nombre del partido: Partido colorado o Asociación Nacional Republicana (ANR)
Fundación: (Motivos, fundadores y orígenes)
Al hablar de la fundación del Partido Nacional Republicano llamado también Asociación Nacional Republicana o Partido Colorado, es insoslayable hacer un alto en nuestra tarea para recordar a su fundador, el Gral. de División Don Bernardino Caballero.No porque seamos un partido personalista, como arteramente se nos quiere acusar, sino que como hijos bien nacidos recordamos y veneramos la memoria de nuestro padre; no como otro Partido que ante la vergüenza de su paternidad la niega y la pretende disolver en una masa anónima. Eso es signo de bastardía que no se va encontrar entre losColorados. Por lo demás consideramos que las ideas que no se encarnan en figuras humanas, son simples especulaciones filosóficas de gabinete, sin interés en el estudio de la praxis política; de ahí que George Burdeau habla del hombre como irreemplazable instrumento de la política. Caballero, al reanudar el hilo de la "patria vieja" con el de la "patria nueva" marcha de consumo con una concienciahistórica natural que estaba y está en los sentimientos más hondos de nuestra nacionalidad. Durante la guerra fue el héroe de la resistencia; llegada la paz cumplió con el papel de ser el creador.
Fue el creador del renacimiento paraguayo, más que el "Reconstructor" como ha sido llamado también, con justicia. Su origen es anti-imperialista y por consiguiente su ideología nacionalista,republicana, agrarista, popular y democrático. Por otra parte se puede aceptar que la Asociación Nacional Republicana nació también como expresión del liberalismo, que era la doctrina más avanzada de la época y se opone al conservadurismo de los regeneradores. Ya en los años 1900, asume una postura socialista. La Asociación Nacional Republicana desde su fundación ya lleva 73 años en el poder, y hace 116años de su fundación, no en balde es el partido más poderoso del país.
Fundadores
1. Gral Bernardino Caballero
2. José Domingo Decoud
3. Higinio Uriarte
4. Juan G. Gonzalez
5. Remigio Mazo
6. Santiago Cardozo
7. Miguel Alfaro
8. Angel Benitez
9. Jose Gonzalez Granado
Ideología
La Asociación Nacional Republicana busca promover el bienestar del pueblo paraguayo s obre la base de laigualdad, la justicia y la soberanía popular, manifestada en la forma republicana, democrática y representativa de gobierno. El Partido considera la personalidad humana como un valor substantivo y reconoce al individuo todas las libertades compatibles con la libertad ajena y la felicidad colectiva. El Partido se declara contrario a toda dictadura de individuos o de grupos y considera que lademocracia en la cual se asegura al pueblo una participación creciente en los beneficios de la riqueza y la cultura. Garantiza la evolución hacia una sociedad igualitaria, sin privilegios ni clases explotadas.
Autoridades
1. Autoridades Nacionales
2. Autoridades Departamentales
3. Autoridades Seccionales
Número de Afiliados
El titular del Tribunal Electoral Independiente de la ANR, doctor BlasChamorro sostuvo que le parece sorprendente el crecimiento experimentado por el Partido Colorado, aun estando en la llanura y que esto se refleja en los números. El mismo indicó que la ANR tiene hoy más de 2 millones de afiliados.
Organización Interna Actual
1. Comisión central de la mujer
2. Planificación ANR
3. Asesoría Jurídica
4. Dirección de comunicaciones
5. Archivo de noticiasPropuestas partidarias
POLITICA INTERNA
1. Fortalecimiento de las instituciones republicanas democráticas representativas Consolidación de las nuevas estructuras del Estado Paraguayo, en función al desarrollo constante del bienestar material y espiritual del pueblo, como objetivos debidos a su libertad y dignidad.
2. Defensa intransigente del Gobierno establecido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Colorado ANR
  • El partido colorado paraguay
  • Partido Colorado
  • Partido Colorado
  • Partidos politicos en Paraguay
  • EVOLUCION DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN PARAGUAY
  • Partidos Politicos del Paraguay
  • Partidos Políticos Del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS