Partido comunista - voto politico iv pleno

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Voto Político del IV Pleno del Comité Central del PC
Aprobado en el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

Los comunistas saludamos a la juventud chilena y todos aquellos quese han involucrado en las luchas que han contribuido enormemente a cuestionar y desnudar las políticas neoliberales que han atentado tan profundamente contra los derechos de nuestro pueblo.
Juntocon ello reafirmamos nuestro compromiso y apoyo irrestricto a las movilizaciones de estudiantes, profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación, académicos y no académicos, tras demandas detransformaciones profundas del sistema educativo chileno, que pongan a la educación como un derecho y cuyo acceso y calidad esté garantizado por el Estado, que ponga fin al lucro y establezca lagratuidad y aportes basales sustantivos a las universidades públicas. Que determine como una función prioritaria del Estado la defensa y desarrollo de una educación pública desmunicipalizada.
En estosdías el gobierno, que hace oídos sordos a este clamor nacional, traslada la discusión al Parlamento y juega con la posibilidad de alcanzar acuerdos que se tomen a espaldas del movimiento social. Nosoponemos a tal posibilidad y emplazamos a la oposición a que los avances que se pudieran lograr en el Parlamento sean en consonancia con las propuestas de estudiantes universitarios y secundarios,profesores y rectores.
Hay que tener claro que la lucha no termina con la discusión parlamentaria del presupuesto, porque después de 6 meses de intensas movilizaciones, los diversos actores de estasmovilizaciones y los portadores de demandas políticas y sociales incidentes en los temas de la educación y en la vida de millones de chilenas y chilenos, llegan a la conclusión que estas demandas no se vana solucionar en los marcos de este gobierno de derecha, que se ve emplazado en su esencia ideológica mercantil y que por lo mismo adopta posiciones represivas y de criminalización del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Comunista
  • El partido comunista
  • partido comunista
  • el partido comunista
  • partido comunista
  • partido comunista
  • Partido Comunista
  • El partido comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS