Partido comunista

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
1. “Opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 36.
2. “La moderna sociedad burguesa, no ha abolido las contradicciones de clase; ha sustituido las viejas clases, las viejas formas de lucha por otras nuevas. Toda la sociedad se dividecada vez más en dos grandes clases: la burguesía y el proletariado”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 37.
3. “La gran industria ha creado el mercado y este desarrollo influyó a su vez en el auge de la industria. La burguesía moderna es por sí misma fruto de un largo proceso de desarrollo, de una serie de revoluciones en el modo de producción y decambio”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 38.
4. “La burguesía ha desempeñado en la historia un papel altamente revolucionario. Ha despojado a todas las profesiones que hasta entonces se tenían por venerables y dignas de piadoso respeto”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 39.
5. “Mediante la explotación delmercado mundial, la burguesía dio un carácter cosmopolita a la producción y al consumo de todos los países; se establece un intercambio universal, una interdependencia universal de las naciones”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 40.
6. “La burguesía ha sometido el campo al dominio de la ciudad, con su dominio de clase, que cuenta apenas con un siglo deexistencia, ha creado fuerzas productivas más abundantes y más grandiosas que todas las generaciones pasadas juntas”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 41.
7. “Se estableció la libre concurrencia, con una constitución social y política adecuada a ella y con la dominación económica y política de la clase burguesa. Durante las crisis, que en cualquierépoca anterior hubiera parecido absurda, se extiende sobre la sociedad la epidemia de la superproducción”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 42.
8. “Las relaciones burguesas resultan demasiado estrechas para contener las riquezas creadas en su seno”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 43.
9. “La industriamoderna ha transformado el pequeño taller del maestro patriarcal en la gran fabrica del capitalista industrial. Obreros como soldados rasos de la industria, están colocados bajo la vigilancia de una jerarquía completa de oficiales y suboficiales”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 44.
10. “Los proletariados no combaten contra sus propios enemigos, sinocontra los enemigos de sus enemigos, es decir, contra los vestigios de la monarquía absoluta; la industria en su desarrollo, no solo acrecienta el numero de proletarios, sino que los concentra en masas considerables, y esto hace que los salarios sean cada vez más fluctuantes”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 45.
11. “Los obreros empiezan a formarcoaliciones contra los burgueses y actúan en común para la defensa de sus salarios. El verdadero resultado de sus luchas no es el éxito inmediato sino la unión cada vez más extensa de los obreros; de tal manera la burguesía proporciona a los proletarios los elementos de su propia educación, es decir, armas contra ella misma”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 46.12. “De todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesía, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria”. MARX, Carlos, Manifiesto Del Partido Comunista. Bogotá: Editores, 2007.Pág. 47.
13. “Los proletarios no tienen nada que salvaguardar; tienen que destruir todo lo que hasta ahora ha venido garantizando y asegurando la propiedad privada existente, es natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Comunista
  • partido comunista
  • partido comunista
  • el partido comunista
  • El partido comunista
  • partido comunista
  • Partido Comunista
  • Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS