Partido De La Red

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
¿Qué es el Partido de la Red?
El Partido de la Red es un partido político que propone mejorar la democracia aprovechando las virtudes de Internet. En concreto, propone un modelo de participaciónciudadana que es un híbrido de democracia directa y democracia representativa.
El Partido de la Red nace para proponer algo políticamente nuevo: usar internet para crear diputados más permeables, máscontrolados, más orientados a las ideas.
Queremos canalizar la energía de los cientos de miles de ciudadanos que se encuentran diariamente en la Red. Para eso, vamos a poner todos los proyectos de leyque se voten en la Legislatura en nuestro sitio web: los vamos a explicar, los vamos a debatir y los ciudadanos los van a votar.

El partido político
La propuesta del Partido de la Red es que losciudadanos puedan debatir y votar en la plataforma Democracia OS sobre los proyectos de ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No habrá barreras para la participación: todos los ciudadanos de la Ciudadde Buenos Aires podrán expresar su opinión.
Habrá dos tipos de proyectos de ley sobre los que votar: votaciones sobre los proyectos que se traten en la Legislatura (presentados por otros partidospolíticos), que determinarán el voto de los legisladores del Partido de la Red; y nuevas propuestas de ley surgidas de la ciudadanía, que, en caso de superar un umbral determinado, serán presentadasoficialmente en la Legislatura por los representantes del Partido de la Red.
Historia
En Mayo de 2012, un grupo de emprendedores de la sociedad civil, la tecnología, la política, la educación y lacomunicación social confluyeron como pares en un espacio de debate. El debate devino en la idea de crear un software que fuera un vehículo para una #Red de #Pares con el potencial de hackear el sistemapolítico partidario actual y transformarlo. Instalar la idea de una Democracia en Red como complemento del sistema representativo se convirtió en el objetivo.
¿Cómo puedo participar?
En caso de resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes parte 1
  • Redes Lan Primera Parte
  • La epistemologia y las redes educativas a partir de sus enfoques
  • Cómo hacer rentable su empresa, a partir de las redes sociales
  • Turuachi, Una Experiencia Educativa A Partir De Las Redes De Tutoría
  • Redes de la cominicacion tercera parte
  • FUNDAMENTOS DE REDES 1ra Parte
  • nfluencia por parte de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS