partido demócratas bolivia

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Introducción al Partido
El Movimiento Demócrata Social (DEMÓCRATAS), es una fuerza política nacional que nace con una visión renovadora, para contribuir a la reconstrucción del sistema político boliviano.
Los demócratas recorrieron los 9 departamentos del país, escuchando las necesidades, aspiraciones y propuestas de los bolivianos, así logrando construir de manera participativa suPrograma de Gobierno.
5 Medidas Urgentes para el Saneamiento del Estado:
1) Reconstrucción democrática
Recuperar la Independencia de los 4 poderes del Estado. Garantizar el respeto a los derechos humanos y devolverles a los bolivianos la confianza y la fe en sus instituciones.
2) Acabar con la Corrupción
Para que los funcionarios públicos y las autoridades manejen con transparencia los recursoseconómicos de todos los bolivianos y brindar cuenta de sus actos.
3) Desarrollo Autonómico
Para hacer de Bolivia un verdadero estado autonómico, consolidando plenamente las autonomías, distribuyendo solidariamente los recursos económicos y las competencias a cada departamento.
4) Modernización Administrativa
Actualizar y facilitar la Administración Publica; Combinando la tecnología confuncionarios capacitados, eficientes y responsables para atender las necesidades de los bolivianos.
5) Reforma de la justicia
Para que la Justicia cumpla con su verdadera misión: Cumplir y hacer cumplir los derechos de todos los bolivianos, sin mirar colores políticos.




Planes Nacionales de Gobierno
1) Inclusión Social
Se superara la pobreza con educación, salud y trabajo.
Mejoraran losservicios de agua potable, luz y vivienda digna.
2) Seguridad Ciudadana
Tendrían un plan para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico, para brindar seguridad y devolverle la tranquilidad a los hogares bolivianos.
3) Bienestar para todos
Proponen una política económica solidaria con todas las regiones y municipios del país. 50% de la plata de los bolivianos será administrada por el gobiernocentral y el otro 50% por Gobernaciones, Municipios y Universidades Publicas.
4) Bolivia Progresa
Apoyaran todas las iniciativas económicas y emprendimientos de los bolivianos, fomentaran la industrialización, el turismo, y garantizaran la seguridad jurídica en Bolivia.
Fomentaran el retorno de los migrantes bolivianos a su patria, garantizando un empleo digno para todos.Historia del Partido
Movimiento Político del Partido
Etapa de los Cabildos, Todo ese proceso desde que el Comité Cívico asume un liderazgo político de reivindicaciones de Santa Cruz hasta las elecciones para prefecto de Santa Cruz, la cual gano Rubén Costas.
Etapa de Construcción Discursiva. Etapa donde construyeron el Núcleo Central de la visión política del país y del estado que es laAutonomía.
La Autonomía es el rasgo fundamental de los Demócratas. Lo fue de los Verdes en su momento y ahora es de los Demócratas.
Por primera vez en la historia, Santa Cruz se abre a la participación masiva de los ciudadanos construyendo fuertes lazos exclusivos en torno a los ideales como la libertad, la equidad, y el progreso.
Se lograron victorias políticas importantes, el discurso autonómico seesparció por todo el país, no solo en la media luna, sino también entre los ciudadanos.
Oposición real se opuso al discurso autonómico, prefectos opositores El CONALDE, plataforma política de resistencia al gobierno, se lograron algunas victorias electorales contundentes.
El movimiento gano la elección por voto popular del primer gobernador.
En ese momento el Partido era Verde, Rubén fue electoprefecto en 2005 con 299730 votos, en el Revocatorio del 2008 tenía 499101 votos y en el 2010 reelecto gobernador con 15370 votos.
No solo se gana gobernador, en el país se escogen gobernadores y alcaldes
Presencia Política en más de la mitad de los municipios del departamento
Era la Etapa del Surgimiento del Partido Político 2003-2005 Donde nace la idea de la Autonomía.
Se cambia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Democraticos
  • Accion Democratica Nacionalista Bolivia
  • Fundó el Partido Demócrata Cristiano
  • Partido Popular Democratico
  • Partido Demócrata Cristiano De Honduras
  • Partido De La Revolución Democrática
  • Partidos políticos y elecciones democraticas
  • Partidos Democráticos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS