partido dominicanos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INCREDIBILIDAD EN LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
Sin duda alguna los partidos políticos en la Republica Dominicana han ido perdiendo credibilidad, situación que se evidenciacada vez que se hace un sondeo de opinión. Varias son las causas de este deterioro, una de ellas es la falta de reglas claras al momento de elegir sus autoridades interna, así como la elección de los/ascandidatos/as que los representan en los diferentes niveles de elecciones, municipales, congresionales y presidenciales, causando esto un gran descontento y desprendimiento que luego terminan en laformación de pequeños partidos que por lo general adversan a los partidos madre.
Es también notoria la apatía de los electores hacia los partidos políticos por el mal desempeño de sus dirigentes, yaque una vez que llegan a los puestos de mando en el gobierno, incurren en ocasiones en actos reñidos con la ley.
En la actualidad el Partido Revolucionario Dominicano se encuentra sumergido en una delas peores crisis de su historia hasta tal punto que hay prácticamente otra agrupación política formada por una parte de sus dirigentes que difieren de la dirección institucional de esa organizaciónpolítica.
El Partido Reformista Social Cristiano, desde la muerte de su indiscutible líder absoluto el Dr. Joaquín Balaguer ha ido descendiendo estrepitosa en el electorado .Los últimos sondeos deopinión lo sitúan entre un dos cinco (2-5) porciento de la preferencia electoral.
El Partido de la Liberación Dominicana aunque se has mantenido al frente del gobierno controlando prácticamente todoslos poderes del Estado, el Poder Ejecutivo con su Presidente actual Lic. Danilo Medina, el Poder Legislativo con mayoría en la Cámara de Diputado y en el Senado de la Republica, y el Poder Judicialdonde tiene varios representantes en las altas cortes y es sin duda alguna el de mayor conexión del sistema político en nuestro país, también tiene dificultades marcadas.
La reciente renuncia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Partidos Politicos En La Republica Dominicana
  • PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
  • Diferencia Entre Partidos Dominicanos Y Españoles
  • Parte De La Historia De La Republica Dominicana
  • PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA
  • Aviacion Dominicana Part
  • Historia del periodismo dominicano
  • Partidos Rojo Y Azul Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS