Partido Humanista

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Derechos de las mujeres
Según Objeto del Partido
Artículo 8.- El Partido se define humanista, social, incluyente, plural y democrático. Es un instrumento de transformación social al servicio de los hombres y las mujeres para promover una ciudadanía plena en el ejercicio de sus derechos y obligaciones de forma corresponsable y organizada. Somos una Organización Política de ciudadanosesencialmente programática, no ideologizada, donde se antepones las coincidencias a las divergencias, desde una visión ciudadana.
Todas las personas somos iguales en Dignidad, lo que nos hace iguales ante la ley; en consecuencia, tenemos derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley. Toda discriminación por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, lacondiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la Dignidad Humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, queda excluida de nuestros principios de acción .
Creemos en la igualdad de oportunidades y aspiramos a una sociedad que en base a la solidaridad, impulse la igualdad deresultados.
Esta nueva propuesta y renovada aptitud se sujeta y obliga a observar la Constitución, y de respetar las leyes e instituciones que de ella emanen, con plena autonomía con respecto a cualquier organización internacional, entidades o partidos políticos extranjeros, absteniéndose de solicitar y, en el caso, rechazar, toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente deextranjeros o de ministros de los cultos de cualquier religión, incluidos los de las asociaciones y organizaciones religiosas e iglesias así como de cualquiera de las personas a las que las disposiciones electorales prohíbe financiar a los partidos políticos; obligándose, asimismo, a conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática, promoviendo la participación política enigualdad de oportunidades y equidad entre mujeres y hombres.
Según Junta de gobierno Nacional


Determinará y hara públicos los criterios objetivos para garantizar la paridad de genero en las candidaturas a legisladores federales y locales, asegurados las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres. En ningún caso de admitirán criterios que tengan como rwsultado qque a alguno de los generos lesean asignados exclusivamente aquellos distritos en los que el partido haya obtenido los porcentajes de votación mas bajos en el proceso electoral anterior.
Diseñar promover y operar instrumentos de participación ciudadana asi como intervenir ante las instituciones gubernamentales operativas pertinentes la atención y solución de las demandas y causas de la población, principalmente de mujeres,jóvenes, trabajadores, personas con capacidades diferentes, adultos en plenitud, pensionados jubilados, campesinos, indígenas, migrantes, niños madres solteras y demás grupos vulnerables.
Artículo 60.-Para el diseño, planificación, organización y ejecución de los programas operativos, de trabajo y
planes de acción en todos los órganos e instancias del Partido se establece el Secretariado Nacional,integrado por las siguientes:
I. Secretaría de Asuntos Jurídicos;
II. Secretaría de Organización;
III. Secretaría de Comunicación;
IV. Secretaría de Asuntos Gubernamentales y Legislativos;
V. Secretaría de las Mujeres Humanistas;
VI. Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena;
VII. Secretaría de Asuntos del Trabajo;
VIII. Secretaría de Jóvenes Humanistas;
IX. Secretaría de Economía Social ySolidaria;
X. Secretaría de Estructura Electoral;
XI. Secretaría de Asuntos Internacionales y Migración;
XII. Secretaría de Seguridad Humana y Sustentabilidad;
XIII. Secretaría de Estudios e Investigaciones

Artículo 65.- Son atribuciones generales de la Secretaría de las Mujeres Humanistas:
I. Elaborar y ejecutar su plan anual de trabajo;
II. Ser el órgano asesor del Partido en materia de igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parto humano
  • PARTO HUMANO
  • partido humanista
  • partido humanista
  • Desarrollo humano parte 1
  • El cuerpo humano y sus partes
  • El Desarrollo Humano A Partir De La Administracion
  • Partido comunista y humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS