Partido Libre

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
, a través del Partido LIBRE, gobernará bajo un nuevo modelo de desarrollo, más humano y productivo, con una economía social participativa y solidaria; cuyo eje central sea el soberano, gobernará obedeciendo el mandato del pueblo, en beneficio de las mayorías. Discurso de Juan Barahona, ante la asamblea de lanzamiento de FRP-LIBRE
LUNES 13 DE FEBRERO DE 2012 19:33 JUAN BARAHONACompañero José Manuel Zelaya, Coordinador General del Frente Nacional Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE)
Compañera Xiomara Castro candidata de LIBRE a la presidencia de la República y futura Presidenta de Honduras.
Compañeras y compañeros, delegadas y delegados a esta magna asamblea general del FNRP y de la Fuerza de Refundación Popular/ LIBRE.

Compañeras ycompañeros Coordinadores Departamentales y municipales del FNRP y de FRP/LIBRE.
Compañeros coordinadores de los demás movimientos internos de LIBRE compañeros: Carlos Zelaya, Rassel Tome, Mauricio Ramos y Nelson Ávila
Compañeras y compañeros militantes y simpatizantes de FRP/LIBRE
Invitados especiales que nos honran con su presencia:
Tengan todos ustedes un combativo, revolucionario ylibertario saludo en nombre del FNRP, de LIBRE y en especial de la Fuerza de Refundación Popular en este día histórico para el pueblo hondureño en resistencia.
El golpe de Estado, cívico-militar-religioso del 28 de junio del 2009 contra el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya y al Estado de Derecho, ideado y ejecutado por el imperio y la oligarquía, utilizando como instrumento a los al PoderLegislativo y Ejecutivo, a las Fuerzas Armadas y demás instituciones del Estado para romper el orden constitucional, atentar contra el presidente de la República y por lo tanto contra el Estado. Este acontecimiento antidemocrático marca un hito en la historia del pueblo hondureño. Las organizaciones sociales, sindicatos, mujeres, estudiantes, campesinos, pobladores, maestros, jóvenes, religiosos dedistintas denominaciones, liberales y de otros partidos y fuerzas políticas progresistas salieron a las calles a defender la constitución y la democracia, porque derrocaron a un gobierno legítimamente electo por la voluntad del pueblo.
El Presidente Manuel Zelaya aspiraba a ampliar la democracia, hacer una democracia más participativa y popular, convocar a una constituyente para refundar el país.Pero la oligarquía vio que sus intereses se ponían en peligro, que ya no podían seguir manipulando a la sociedad y haciendo pingues negocios con el Estado, por eso dieron el golpe de Estado para manejar a su antojo y dilapidar los recursos y bienes del país.
El golpe de Estado despertó los anhelos y esperanzas del pueblo que se volcó a defender la democracia, la institucionalidad y lasconquistas logradas en el gobierno de Manuel Zelaya, a exigir el retorno al orden constitucional y convocatoria a una constituyente para refundar el Estado.
Es en este contexto, que el espíritu y práctica de RESISTENCIA E INDIGNACION histórica de pueblo hondureño se desencadena, se conforma el FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR CONTRA EL GOLPE DE ESTADO y al darse la continuación del golpe, mediante unGobierno continuador y heredero del mismo, sin legitimidad se constituye el FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP) como la fuerza social y política más inédita en la historia de Honduras.
El pueblo hondureño ha despertado y se ha organizado, ha tomado conciencia de su papel histórico por el cambio y la transformación de la sociedad. Este despertar del pueblo es lo que ha hecho que nosmantengamos en RESISTENCIA no solo contra el golpe de Estado, sino también contra la injusticia, la corrupción, la impunidad, contra la represión la inseguridad social, contra el modelo neoliberal que profundiza la desigualdad social.
Este ha sido un proceso de acumulación histórica de lucha por la democratización de la sociedad y a la vez, una oportunidad para el movimiento social y para las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Libro
  • Partes de un libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes del Libro
  • Partes del libro
  • Partes de un libro
  • PARTES DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS