Partido Politico Del Ecuador

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
PARTIDOS POLITICOS DEL ECUADOR
Se basa en una serie de condiciones históricas y sociales que han hecho que los partidos políticos tengan una connotación mega importante dentro del convivir del ciudadano ecuatoriano.
Asuntos como tales el voto obligatorio, y el populismo, la religión, los contrastes raciales, culturales y sociales, así como la manipulación política de los servicios públicos ylas instituciones del Estado son factores que configuran una identidad política ecuatoriana, A partir de los años 80's en el periodo conocido como el del regreso a la democracia.
PARTIDO POLÍTICO EL PRIAN
Lista 7
Nació en el año 2002.
Que significa Prian
Significa Partido Renovador Institucional Acción Nacional.
Prian es un partido del Ecuador de Centroderecha.
Es una organización públicano estatal, de ciudadanos ecuatorianos, que en ejercicio de sus derechos cívicos se organizan para intervenir en la vida pública del Ecuador, participando en las elecciones nacionales y seccionales y buscando instituir un sistema social justo, dentro de un Estado Democrático, pluralista, participativo, humanista , solidario, y no discriminatorio. Actúan inspirados y fortalecidos por su fe en Dios,toman como fin combatir la miseria, la ignorancia, la pobreza espiritual, el odio, y lograr la transformación del hombre en un ser creyente y practicante del amor, la unión y la superación.
Su organización, estructura y funcionamiento serán democráticos y garantizará la alterabilidad y rendición de cuentas, se regirá por sus principios.
Álvaro Fernando Noboa Pontón Guayaquil, 21 de noviembre de1950. Es un empresario ecuatoriano es el líder del partido Renovador Institucional de Acción Nacional, un partido populista que él mismo fundó tras separarse del también populista Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) fue candidato presidencial por el PRE en 1998 y por el PRIAN en el año 2002 – 2006 y 2009; obteniendo el apoyo de millones de ecuatorianos que se pronunciaron por el cambio con suvoto en las urnas, por lo que tuvo una destacada participación política, siendo así que en el año 2007 fue elegido Asambleísta Nacional.
HISTORIA
Como empresario, Álvaro Noboa viene desarrollando desde hace 26 años una inmensa labor social con sus trabajadores y con los pobres del país, a través de la Cruzada Nueva Humanidad, que brinda educación, salud, empleo y protección a los gruposvulnerables de la sociedad.
El estar cerca de las necesidades del pueblo, del dolor, de la enfermedad y de la muerte, vivir minuto a minuto la realidad amarga de nuestro país, abatido por la pobreza, la corrupción, la inequidad, la injusticia social desarrollaron en Álvaro Noboa un compromiso de servicio y de trabajo por el cambio del Ecuador.
Un ideal que para concretarse demandaba del ejercicio de lapolítica como el mejor instrumento para servir al pueblo. Álvaro Noboa decide formar un nuevo partido político moderno y solidario, que sustituya a la partidocracia tradicional del Ecuador, que ha privilegiado sus intereses al interés nacional y se convierta en una esperanza y en la certeza de un cambio por el desarrollo, la justicia social y el bienestar nacional.
Para lograr una democraciasólida que viva en el tiempo es necesaria la participación cívica de los ciudadanos, es una responsabilidad que obliga a despojarse de intereses personales y a entregar todos nuestros esfuerzos por el bien del país.
En los años que lleva de vida el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), la perseverancia y el trabajo por conseguir una mejor calidad y estilo de vida para los másvulnerables del país ha sido la clave para que hoy por hoy el pueblo ecuatoriano confíe en este partido político, quien con su grupo de trabajo se moviliza a distintos sectores del país para aliviar el dolor de los que no tienen voz.
Las actividades que realiza actualmente el PRIAN son de reestructuración del mismo. Existen muchas actividades, entre ellas, seminarios, charlas, cursos de enfermería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los partidos politicos del ecuador
  • Partidos politicos en ecuador
  • PARTIDOS POLITICOS EN EL ECUADOR
  • Principales Partidos Políticos Del Ecuador
  • partidos politicos del ecuador
  • Personalización de los Partidos Políticos en Ecuador
  • Partidos politicos del ecuador
  • Historia de los partidos políticos en el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS